Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 10 a 12 de noviembre.

 
Lunes, 13 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Dispositivo por KDD de vehículos

A través de redes sociales se tuvo conocimiento de una KDD de vehículos en la zona de la Avenida de Infanta Elena, estableciéndose por tal motivo un dispositivo especial, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, empleando vehículos policiales camuflados y rotulados y un vehículo policial dotado de cinemómetro, con el siguiente balance:

  • Se formularon 6 denuncias por exceso de velocidad, siendo la velocidad máxima captada de 93 km/h, en vía limitada a 50 km/h.
  • Se detectó y denunciado a un conductor por conducción negligente.
  • Se denunciaron dos titulares de vehículos por no presentarlos a la ITV en el plazo debido.
  • Se interceptó un vehículo con infracción por iluminación.

Asimismo en los filtros de seguridad vial establecidos, se detectaron SEIS conductores con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas.

DELITOS CONTRA La SEGURIDAD VIAL (2)

  • Conductor interceptado con signos de embriaguez, arrojando un resultado POSITIVO de 0,79 mg/l.
  • Conductor detenido en control preventivo, arroja un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l.

Ambos conductores son investigados por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando los vehículos.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS (4)

  • Conductor detectado en uno filtro de seguridad vial, arroja resultado POSITIVO de 0,58 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • Conductor que se le da el alto y se observa que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,50 mg/l. Se sanciona con 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • Conductor sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,46 mg/l. Consultada la base de datos policiales se comprueba que a este conductor le figura una alcoholemia firme en el año anterior, por lo que se propone para sanción de 1.000 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.
  • Conductor que es sorprendido con signos de embriaguez, arrojando un resultado POSITIVO de 0,36 mg/l. Se sanciona con 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Accidente de circulación con alcoholemia

En la noche del día 11 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza al polígono de As Gándaras ya que al parecer se produjo un accidente de circulación, comprobando los agentes que el conductor de un camión-portavehículos se desplazó de su trayectoria, impactando contra dos turismos estacionados, registrándose daños materiales, observando que presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,64 mg/l, instruyéndose las oportunas diligencias.

Inspección de establecimientos públicos

Durante la madrugada del día 11 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, realizó inspección en un local de hostelería de la Ronda de las Fontiñas, levantando actas de infracción a la normativa de Espectáculos Públicos de Galicia por ejercer la actividad con música, cuando lo tiene expresamente prohibido y por exceder del límite horario establecido.

Presunta agresión en vía pública

La mañana del día 12 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Ronda da Muralla ya que al parecer se está produciendo una discusión entre dos conductores, observando que un conductor sangra por la nariz, manifestando que momentos antes había discutido con otro conductor por una plaza de estacionamiento y que le propinó un puñetazo en la nariz, acercando descripción de esta persona, que es localizada en la Plaza de Santo Domingo, manifestando que efectivamente había tenido una discusión con un conductor pero negando la agresión.

Los agentes requieren la presencia de una ambulancia cuya dotación presta asistencia al conductor herido, confeccionando la patrulla el correspondiente parte de intervención a la espera de la presentación de denuncias.

Noticias relacionadas