COMUNICADO DE PRENSA DE POLICIA LOCAL DE LUGO

Martes, 30 de agosto de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención de persona con requisitoria

A las 10’30 horas del lunes 29 la Sala del 092 recibe aviso sobre una persona que está causando molestias en un establecimiento de la calle Río Navia. Al lugar se comisiona una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos agentes comprueban que el hombre en tela de juicio, de 49 años de edad, figura con una requisitoria judicial para proceder a su detención, por uno presunto delito de tráfico de drogas, motivo por el cual se procede a su detención inmediata y a su traslado a dependencias policiales, para la tramitación de las diligencias oportunas.

Accidente de circulación

Durante la mañana del lunes, además de otros siniestros, los agentes de la Unidad de Atestados acudieron a la calle Germán Alonso, donde se produjo una salida de vía. Una vez en el lugar, los policías comprobaron que se trataba de una conductora que, al circular en sentido descendente por la vía citada, tras observar que el bus urbano se encontraba detenido delante de ella y que a su vehículo no le funcionaba el freno y después de comprobar que no había ningún peón sobre la acera, decidió realizar una maniobra evasiva hacia la izquierda, subiendo sobre la acera y chocando contra el mástil de un semáforo y, posteriormente, contra la fachada del edificio, resultando daños en el turismo, en el semáforo y en la fachada del inmueble.

Molestias por ladridos de perros

A las 23’00 horas del lunes, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se trasladó la un inmueble de la calle Venancio Senra, donde los vecinos se quejaban de las molestias por ladridos de unos perros. Una vez en el lugar y puestos en contacto con los requirentes, se comprueba que los ladridos proceden de un entresuelo, en la que, en esos momentos, no se encuentra ninguna persona, por lo que se continúan investigaciones para identificar los titulares de los animales.

Alcoholemia

Durante la noche del lunes al martes, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observa una conducción irregular de un vehículo por la Avd. Infanta Elena, motivo por el cual procede a detener la marcha del turismo, comprobando que su conductor presenta claros signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Los policías solicitan la presencia de la Unidad de Atestados, cuyos agentes someten al conductor a las pruebas reglamentarias, en las que lanza resultado positivo de 0.79 mg/L, por lo que se instruyen diligencias por uno presunto delito contra la seguridad viaria; quedando el vehículo inmovilizado.

Noticias relacionadas