COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Servicios destacados del fin de semana del 13 al 15 de mayo de 2022 

 
Lunes, 16 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Detención por violencia doméstica

Sobre las 6:00 horas del día 15 de mayo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la calle Paxariños ya que al parecer se estaba produciendo una pelea.

Al llegar los agentes observan a una joven de 21 años tirada en el suelo con una brecha en cabeza, sangrando abundantemente, manifestando que había sido agredida por una familiar, siendo requerida la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.

Los agentes localizan la esta persona de 18 años, a cuál manifiesta que se peleó con su familiar y en medio de la discusión la golpeó con un vaso en cabeza, por lo que si procede a su detención, siendo trasladada a un centro médico y posteriormente la dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de violencia doméstica.

Identificación de persona por delito de hurto

Sobre las 17:35 horas del día 14 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un establecimiento comercial de la calle Quiroga Ballesteros ya que al perecer un hombre había hurtado varios productos y que una empleada estaba siguiéndolo, ya que abandonó el establecimiento.

La patrulla localiza la esta persona, de 29 años, en la calle Bo Jesús y tras su identificación y cacheo, hallan en su poder varios perfumes sustraídos de la tienda, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de hurto.

Controles de alcoholemia y drogas

Durante el fin de semana por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se establecieron filtros de seguridad viaria en vías del casco urbano para el control del cumplimiento de la normativa de tráfico, detectando las siguientes alcoholemias POSITIVAS:

Ronda de la Muralla: conductores con signos de ingerir bebidas alcohólicas. DOS POSITIVOS. 0,48 mg/l y 0,53 mg/l.

Al primero se le abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al segundo con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Inmovilizándose los vehículos.

Ronda de la Muralla: conductores con signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. UN POSITIVO. Lanzó un resultado de 0,68 mg/l instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido. Inmovilizándose el vehículo.

Av. Ramón Ferreiro. Un vehículo causa daños en el espejo retrovisor de otro turismo, observando los agentes que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

Plaza de la Libertad. Un vehículo causa daños a otro estacionado, dándose a la fuga. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo lo localiza en la Plaza de la Libertad, observando que el conductor presenta signos de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,67 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

Rúa Acacia. Una patrulla de la Policía Nacional requiere la presencia de una dotación de Atestados de la Policía Local de Lugo para la realización de pruebas de alcoholemia a un conductor por conducción irregular, lanzando un resultado POSITIVO de 0,32 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Accidente de circulación con herido

Sobre las 20:50 horas del día 13 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la vía de servicio de Ronda Norte, en las cercanías de la glorieta de la Campiña, donde un vehículo se salió de la vía impactando de forma violenta contra una piedra de grano tamaño situada fuera de la calzada, resultando herido al conductor y trasladado al HULA en una ambulancia del 061.

El conductor presentaba signos de embriaguez y ante la imposibilidad de realizarle el control de alcoholemia debido a las heridas que presentaba en la cara, se solicita consentimiento para extracción sanguínea, siendo realizada por el personal facultativa, quedando a la espera del resultado del análisis. (Se adjuntan imágenes)

Gorrillas

La mañana del sábado día 14, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, se estableció un dispositivo especial para el control de la conducta ilegal de aparcacoches en el entorno del HULA, empleando vehículos policiales camuflados, levantándose CUATRO actas de denuncia por infracciones a la Ordenanza de Circulación, al sorprender a otras tantas personas transitando por la calzada para indicar estacionamientos libres a conductores, ocasionando molestias y poniendo en riesgo su integridad física.

Multimedia

  • COMUNICADO DE PRENSA DE POLICÍA LOCAL DE LUGO

Noticias relacionadas