COMUNICADO DE PRENSA DE LA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Servicios destacados del 6 al 8 de enero

 
Lunes, 09 de enero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
COMUNICADO DE PRENSA DA POLICÍA LOCAL DE LUGO

Controles de alcoholemia

Durante las noches del 6 y 7 de enero por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados, empleando vehículos policiales camuflados y rotulados, se establecieron diferentes filtros de seguridad viaria, detectándose los siguientes incidentes:

En la Plaza de Bretaña se detectaron TRES CONDUCTORES con signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometidos a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de:

- 0,48 mg/l

- 0,39 mg/l

- 0,36 mg/l

A todos ellos se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose los vehículos.

En la Avenida de Ramón Ferreiro se detecta la circulación irregular de un vehículo que al ser parado se comprueba que el conductor CARECE de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo se observa que presenta signos de conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentarias con el equipo DROGOTEST, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En la calle del Carmen se detecta la circulación irregular de un patinete eléctrico (VMP) cuyo conductor presenta signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,44 mg/l, abriendo expediente sancionador con multa de 500 euros.

Accidentes de circulación con alcoholemia

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la calle Outono ya que un vehículo había dañado un bolardo, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,20 mg/l (casi 5 veces a tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se traslada a la Avenida de Magoi ya que un vehículo había chocado contra dos vehículos estacionados, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,75 mg/l instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la calle Luís Seoane ya que se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo había chocado contra un poste de iluminación y se dio a la fuga, indicando una testigo que había tomado el número de la placa de matrícula. Los agentes dan una batida por la zona, localizando el vehículo y conductor en la calle Iglesia Alvariño, presentado signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,27 mg/l, (cinco veces superior a la tasa máxima permitida) instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido e inmovilizando el vehículo.

En la confluencia de la calle Xulia Minguillón con Yañez Rebolo se produce un accidente de circulación en el que un turismo que circula por esta última hace caso omiso a la señal de STOP, chocado contra otro turismo que circulaba por la calle Xulia Minguillón, desplazándose lateralmente y chocando contra una señal vertical. El equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo instruye las oportunas diligencias por este hecho.

Noticias relacionadas