Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 31 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Auxilio a persona desorientada en vía pública

A las 11.40 horas del lunes, un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó a la rúa Xosé Novo Freire, donde había una anciana desorientada, vestida con camisón. Los agentes comprobaron que la mujer estaba siendo asistida por un pareja de viandantes, que ya habían avisado a la hija de la mujer a través de un número de teléfono que esta llevada anotado en un papel. Tras contactar de nuevo con la hija por parte de la Policía, compareció en el lugar pasados unos 30 minutos. Mientras tanto la anciana fue atendida por un ambulancia del 061, requerida por los agentes, sin que fuera necesario su traslado a un centro sanitario.

Reyerta en establecimiento público

Durante la tarde del pasado jueves, dos indicativos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladaron a un local de hostelería de la Rúa Nova, donde según la información recibida por la Sala del 092 había una pelea entre dos personas. Los agentes comparecen de inmediato en el lugar y observan, en el exterior, a un hombre con la cara ensangrentada, presuntamente bajo la influencia del alcohol y que requiere atención médica por un brecha en cabeza, por lo que se requiere de inmediato la presencia de una ambulancia del 061.

Los agentes continuaron con la labor policial, procediendo a la identificación de varios testigos y, pasados unos minutos, recibieron requerimiento de los servicios sanitarios ya que el hombre evacuado se bajó de la ambulancia en la avenida de Ramón Ferreiro y no quería volver a subir. Se trasladó al lugar un indicativo de Policía de Barrio y localizó al hombre en el interior de un supermercado próximo, aceptando regresar al interior de la ambulancia, que fue acompañada por el indicativo policial hasta el centro sanitario. Al lugar también acudieron varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Pareja en establecimiento público con actitud sexual

Durante la misma tarde, la Sala del 092 también recibió información sobre un pareja en clara actitud sexual en un establecimiento hostelero, también situado en la Rúa Nova. Los agentes se ponen en contacto con el encargado del local, que manifiesta que los clientes abonaron todas las consumiciones, pero que mantienen una conducta que incomoda al resto de clientes, ya que realizan actos claramente sexuales.

Los agentes comprueban que la pareja se encuentra aparentemente afectada por la ingesta de alcohol y proceden a su identificación, advirtiéndoles de las molestias que estaban causando, tras lo cual se ausentan del establecimiento.

Venta ambulante sin autorización municipal

Los agentes que formaban parte del dispositivo para la vigilancia y control del mercadillo de Frigsa, en el Parque da Milagrosa, se vieron en la obligación de proceder a la identificación y denuncia de dos personas que llevaban a cabo venta ambulante sin la preceptiva autorización municipal, en el interior del recinto.

Propietario de perro potencialmente peligroso sin licencia

Una propietaria que paseaba un perro de raza “Bull Terrier”, considerado potencialmente peligroso, fue denunciada por transitar con dicho animal por la rúa Bolaño Rivadeneira, careciendo de la preceptiva licencia municipal para la tenencia y manejo de este tipo de perros.

Noticias relacionadas