Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 31 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Presunto delito de violencia de género

Durante la misma noche, a las 5,10 horas, la Sala del 092 recibió información sobre una presunta violencia de género en un domicilio de la rúa Río Lor. Al lugar se  comisionaron varios indicativos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, pudiendo comprobar los policías que había varios vecinos en el  rellano y que se escuchaban gritos en el interior de la vivienda. Al efectuar varias llamadas a la puerta, fueron recibidos por la mujer, que presentaba un alto estado de nerviosismo, además de arañazos  y hematomas, manifestando que había sido agredida por su pareja, que también se encontraba presente y decía que simplemente habían discutido.

Los policías procedieron a la detención del individuo, de 29 años de edad, y su traslado a dependencias policiales, para realizar las diligencias oportunas; siendo la mujer trasladada a un centro médico, para la oportuna atención y expedición del necesario parte facultativo.

Presunta sustracción de teléfono móvil

Durante la tarde del viernes 28, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo fueron requeridos por una pelea en vía pública. Al llegar al lugar y tras controlar a los dos implicados en lo que inicialmente parecía una pelea, uno de los mismos informó a los agentes de que, días antes, la otra persona le había sustraído el teléfono móvil, reconociéndolo luego en varias fotografías que le enseñaba la Policía y que, hoy, al reconocerlo por la rúa, lo retuvo hasta la llegada de los agentes.

Ambos fueron trasladados a dependencias policiales para realizar las diligencias oportunas.

Intento de sustracción del portalón de entrada a una empresa

Durante la noche del viernes al sábado, los agentes de Policía de Barrio fueron comisionados en una rúa del Polígono Industrial de o Ceao, donde unas personas intentaban sustraer la puerta metálica de acceso al recinto de una empresa radicada en dicho lugar. Acudidos en el lugar con la urgencia necesaria, los agentes comprueban que las hojas de la citada puerta se encontraban desmontadas y tiradas sobre el suelo, aunque no se pudo hallar a ninguna persona en las cercanías. Se dio aviso a personal de la empresa, para que se tuviera conocimiento de la situación.

Filtros seguridad vial

Durante el fin de semana, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Unidad de Atestados del Cuerpo, continuaron realizando  filtros de seguridad vial, para garantizar que conductores y vehículos que transitan por las vías del casco urbano lo hagan en las condiciones que garanticen la utilización segura por parte del resto de usuarios.

En dichos  filtros se detectaron los siguientes positivos en alcohol y delitos contra la seguridad vial:

  • Rúa  Dinán … 0.60 e 0.61 mg/ L. Se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de condución.
  • C. Santiago …. 0.64 e 0.65 mg/ l. Se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de condución.
  • Alfonso X ……0.98 e 0.99 mg/ l (cuatro veces más de la taxa permitida). Se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juízo Rápido.
  • Manuel María.  0.34 e 0.39 mg/ l. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de condución.
  • Pza.  Mártires Carral .. 0.42 e 0.45 mg/ L. Se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de condución.
  • San Roque …. 0.63 e 0.68 mg/ L. Se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de condución.

Además, también se localizó a una persona, en la rúa Curros Enríquez, a la que se da el alto tras comprobar que el vehículo que conduce no fue sometido a la inspección técnica periódica. Al solicitar la documentación preceptiva a la persona que lo manejaba, se comprueba que carece de permiso de conducir, ya que no consta que lo había obtenido nunca, motivo por el cuál es presentado en la Unidad de Atestados del Cuerpo instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Auxilio a ciudadanos

Durante la misma noche, los agentes fueron comisionados en un domicilio de la rúa Monte Picato, donde había una persona mayor caída en el interior. Una vez en el lugar, al que lograron acceder a través de una ventana del patio de luces, comprobaron que se trataba de una mujer de 92 años, a la que ya se prestó auxilio la noche anterior. Fue inicialmente atendida y quedó a cargo de una vecina, teniendo en cuenta que se negó rotundamente a ser trasladada a ningún centro médico.

Se dio también traslado a los Servicios Sociales para que tomen conocimiento de la situación de la mujer.

A las 9,30 horas del día 30 de enero/22 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Ronda da Muralla ya que al parecer hay un hombre que transita totalmente desorientado.

Los agentes localizan a esta persona, un hombre de 64 años,  que estaba acompañada por dos ciudadanos, manifestando que está desorientado, observando que está poco abrigado, las manos hinchadas y muy enrojecidas, como si estuviera mucho tiempo expuestas a las bajas temperaturas, prestándole los primeros auxilios y requiriendo una ambulancia del 061 en el que es trasladado al  HULA para su atención facultativa.

Quejas por ruídos en interior de vivienda

A las 5,40 horas de la noche del sábado a domingo, la Sala del 092 recibe quejas por las molestias que están causando en una vivienda de la  Avd. de Magoi  por el ruido que producen. Una vez en el lugar, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo contacta con la persona requiriente y comprueban que se escuchan constantes voces y gritos, en tono suficientemente elevado como para no permitir el descanso de los vecinos, por lo que, una vez localizado el piso de origen, identifican a su morador y confeccionan denuncia por infracción a la Ordenanza Municipal de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas