Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 29 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID

En el día de ayer, 28 de enero de 2021, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de las nuevas normas de la Xunta de Galicia, que entraron en vigor el día 27, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 31 ACTAS de denuncia por infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 10 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanciones de 100 euros.
  • 7 actas de denuncia por realización de la práctica del "botellón".
  • 6 actas de denuncia por incumplimiento de las condiciones dispuestas para la permanencia de grupos de personas, al detectar no convivientes.
  • 6 actas de denuncia por entrada y salida del término municipal de Lugo sin causa justificada.
  • 2 actas de denuncia por circular entre las 22:00 y las 6:00 horas, sin causa justificada. Por estas cuatro últimas conductas se proponen sanción de 500 euros.

Detención por quebrantamiento de una orden de alejamiento

Sobre las 19:17 horas del día 28 de enero, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectan en la calle Ramón Montenegro varias personas practicando "botellón". Al ser identificadas para proceder a su denuncia, se comprueba que a uno de los participantes le figura en vigor una orden de alejamiento de una mujer con la que estaba realizando tal práctica, por lo que se procede a su detención por la comisión de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento, ofreciendo resistencia a la detención y posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Delito contra la seguridad vial

En el transcurso de los filtros de seguridad para comprobar el cumplimiento de las normas COVID, se detecta la circulación de un vehículo que es conducido por un hombre que carece del permiso de conducción, motivo por el cual se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, siendo también investigado el propietario del vehículo por cooperador necesario en la comisión de este delito, siendo el vehículo trasladado por el servicio de grúa al Depósito Municipal, donde queda inmovilizado.

Noticias relacionadas