Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 28 de noviembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y delitos contra la seguridad vial

Durante las noches del viernes 25 y el sábado 26 de noviembre, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se intensificaron los controles de alcohol y drogas, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados, detectándose establecidas ONCE conductores con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente, de los cuales 8 conductores lanzaron las siguientes tasas de alcohol administrativas:

  • 0,50 mg/l
  • 0,49 mg/l
  • 0,47 mg/l
  • 0,46 mg/l
  • 0,38 mg/l
  • 0,36 mg/l
  • 0,34 mg/l
  • 0,33 mg/l

Al primer conductor se le abrió expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción y a los otros siete se les abrió expedientes sancionadores con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, procediéndose a la inmovilización de los vehículos.

DOS conductores fueron detectados con altas tasas de alcohol, siendo estas:

  • 0,86 mg/l
  • 1,01 mg/l

A estos conductores se les investiga como autores de un delito contra la seguridad vial, instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia en la modalidad de Juicio Rápido, procediendo a la inmovilización de los vehículos.

Un conductor fue sorprendido en la rúa San Roque conduciendo su vehículo CARECIENDO DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por pérdida de vigencia, siendo además sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,57 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo en el transcurso de estos controles se detectó un conductor que conducía un vehículo CARECIENDO DE PERMISO DE CONDUCCIÓN por pérdida de vigencia, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo.

Este conductor trató de eludir el control situado en la Rolda da Muralla, estacionando repentinamente unos 30 metros antes del control, tratando de cambiarse por un acompañante, negándose inicialmente a identificarse y ante las advertencias de los agentes que en caso de persistir en esta conducta deberá ser trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, mostró a los policías su DNI, momento en el que se comprobó que CARECÍA DE PERMISO DE CONDUCCIÓN.

Asimismo, dicho conductor mostró un desprecio total por la actuación policial, no colaborando con los agentes y buscando apoyos entre los conductores con el fin de dificultar la labor policial, por lo que se levantó acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiendo sanción de hasta 30.000 euros por esta conducta, además de instruir diligencias por delito contra la seguridad vial.

En el transcurso de estos controles se detectó un vehículo sobre el que pesaba una orden de búsqueda y captura por EMBARGO, siendo trasladado al Depósito Municipal donde queda precintado a disposición del órgano competente.

Altercado en el Fogar do Transeúnte

Sobre las 18:45 horas del día 26 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda al Fogar do Transeúnte ya que al parecer había una pelea entre dos personas allí alojadas.

Los agentes proceden a la identificación de dos hombres, manifestando uno de ellos que tiene una problemática con su compañero de habitación, llegándolo a agredir, propinándole puñetazos en la cara y en cabeza, observando como presenta restos de sangre en sus manos y rostro y sangrando por la nariz. El presunto agresor reconoce agredir a esta persona por los continuos insultos racistas que le dirige, siendo trasladado el herido a un centro médico e instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas