Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 28 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Policía Local de Lugo fuera de servicio frustra un robo

Sobre las 15,00 horas del día 26 de julio/20, un agente de la Policía Local de Lugo que se hallaba libre de servicio, cuando circulaba en su vehículo particular por la parroquia de Cuiña se cruza con una furgoneta ocupada por un individuo que había ocultado la placa de matrícula con un trozo de tela de color negro.

Inmediatamente da la vuelta y procede a perseguir el vehículo, localizándolo en un camino de tierra y al tiempo que ponía los hechos en conocimiento de la Sala de Comunicaciones del 092, trata de realizar vigilancia a distancia para observar los movimientos del conductor que seguía en el interior del coche.

Minutos más tarde el conductor sale del vehículo y retira el trozo de tela que cubría la matrícula y al enterarse de la presencia del agente inicia a toda velocidad la marcha, deteniéndose frente a una de las casas del barrio de Santiago de Saa, alertando a otros dos individuos, que salen corriendo del interior, introduciéndose en el vehículo y huyendo del lugar a toda velocidad, reconociendo e identificando el agente al conductor de la furgoneta por intervenciones policiales anteriores.

Minutos más tarde se presentan agentes  uniformados accediendo al interior de la finca, comprobando como la puerta de acceso principal a una vivienda de nueva construcción y a de otra vivienda más antigua se encuentran forzadas y en la finca hay varias herramientas tiradas en el suelo, abandonadas por los individuos al ver frustrado el robo por la intervención del policía libre de servicio,  instruyéndose diligencias para su remisión al Juzgado de Guardia.

Persona con orden de entrada en prisión

A las 16,45 horas del día 25 de julio/20, acude a la Jefatura de la Policía local de Lugo un individuo que responde a las iniciales  J. M. S, solicitando un "volante" para pernotar en el Fogar do Transeúnte.

Cuando el agente de servicio en la Oficina de Atención al Ciudadano del Cuerpo chequea los datos de esta persona descubre que tiene una Orden de entrada en prisión, por lo que es entregado a la Comisaría de Policía de esta ciudad para los efectos oportunos.

Delito contra la seguridad vial

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, en uno de los controles preventivos establecidos en la noche del 27 al 28 de julio/20, detecta a las 0,15 horas al conductor de un vehículo que al ser parado presenta signos evidentes de hallarse en estado de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando estas un resultado POSITIVO de 0,73 mg/ l (triplicaba la tasa permitida), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Auxilio a ciudadanos

Sobre la 1,35 horas del día 25 de julio/20, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa a un individuo tumbado en el acceso al portal de un edificio de Camiño Real, comprobando los agentes que presenta signos de embriaguez.

Los agentes le practican los primeros auxilios y requieren la presencia de una ambulancia del 061 donde es trasladada la persona, de 40 años de edad, al  HULA para su atención médica.

***************************************

Sobre las 11,55 horas del día 27 de julio/20 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta a un hombre de avanzada edad deambulando por la carretera Vella de Santiago.

Los agentes comprueban que esta persona, de 84 años, está desorientada, tiene un fuerte dolor de cabeza y náuseas,  por lo que se le practican los primeros auxilios, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 donde es trasladado al  HULA, logrando contactar los policías con un familiar que se hace cargo de esta persona.

Noticias relacionadas