Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 28 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

A las 20’50 horas del día 23 de abril/20 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observa como el vehículo circula por la calzada, haciéndolo a una velocidad superior a 25 km/ h.

Teniendo en cuenta que a 25 km/ h es la velocidad máxima que, por diseño, no pueden exceder los vehículos de movilidad personal ( VMP o patinetes) y que estos no pueden tener asiento o sillín  salvo que estén dotados de sistema de autoequilibrado,  es por lo que proceden a dar el alto al conductor del vehículo, lo cual no presenta ningún tipo de documentación acreditativa de la homologación del artefacto, a lo que tampoco se le halla la preceptiva placa del fabricante donde consten sus características técnicas esenciales.

A la vista de lo expuesto, teniendo constancia de que no se trata de un vehículo de movilidad personal (qué habría de circular por la acera y sin exceder el paso humano), al no presentar la documentación referida, que aclararía si el vehículo cumple o no las condiciones necesarias para circular por vía pública con seguridad para el propio conductor y el resto de usuarios, se procede a su inmobilización, siendo el conductor denunciado por carecer de permiso de circulación y por no haber concertado seguro obligatorio.

El vehículo permanecerá inmovilizado hasta que su titular acredite que cumple con las condiciones de seguridad básicas para circular por las vías públicas, en cuyo caso deberá ser legalizado, matriculado y asegurado. Si no se acreditan tales circunstancias sólo podría ser utilizado en terrenos particulares.

Noticias relacionadas