Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 27 de septiembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de tráfico con conductor fallecido

Sobre las 23:30 horas del día 26 de septiembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de la Rolda do Carmen con la rúa Santiago ya que se produjo un accidente de circulación.

Los agentes al llegar comprueban que un turismo, que circulaba por la Rolda do Carme, había chocado con la parte delantera contra la posterior de una motocicleta que estaba detenida en el semáforo en la confluencia de la rúa Santiago, desplazándola violentamente y quedando su conductor tirado en la calzada.

Que se procede al auxilio inmediato de este conductor, de 50 años de edad, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 cuyo facultativo certifica su fallecimiento.

Los policías observan que el conductor del turismo, un hombre de 65 años y vecino de esta ciudad, presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/l, procediendo a su detención por un presunto delito de homicidio imprudente con resultado de muerte, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia.

Persona fallecida en el interior de su domicilio

Sobre las 14:20 horas del día 26 de septiembre los Servicios Sociales del Ayuntamiento alertan a la Sala del 092 que una mujer, beneficiaria de este servicio de la zona del Alto de Garabolos, llevaba cuatro días sin abrir la puerta ni contestar al teléfono.

Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza al lugar y al no recibir ninguna respuesta de esta persona, al sospechar que algo grave le había sucedido, proceden a entrar a la vivienda en compañía de una dotación de Bomberos y de otra del 061, encontrando a una mujer tirada en el suelo del cuarto de baño, certificando el facultativo su fallecimiento, procediéndose más tarde al levantamiento del cadáver.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas