Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 26 de octubre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

En la tarde del día 25 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de una motocicleta por la rúa Ourense, observando que el conductor presenta signos de consumir sustancias estupefacientes, siendo sometido a un test de drogas, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA y THC, abriendo expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Asimismo se comprobó que el vehículo circulaba careciendo de Seguro Obligatorio y el titular no lo presentaba la ITV en el plazo debido, abriéndose sendos expedientes sancionadores, con multas de 1.250 y 200 euros respectivamente.

La madrugada del día 26 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo da el alto a un vehículo en la Ronda da Muralla, observando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,55 mg/l, siendo sancionado con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Inspección de local de ocio nocturno

En la madrugada del día 26, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno procede a la inspección de un local de ocio nocturno de la rúa Mariña Española, detectando que excedía, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido, teniendo la verja de acceso cerrada y en el interior se hallaban una treintena de personas consumiendo, procediendo a su desalojo. Se levantó acta de denuncia por infracción a la normativa de Espectáculos Públicos de Galicia.

Ayuda humanitaria

En la madrugada del día 26 de octubre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en dos sucesos de ayuda humanitaria:

  • El primero en la Avenida da Coruña, donde una patrulla fue comisionada por la Sala del 092 ya que una persona estaba gritando y golpeando los escaparates de la zona, siendo localizado en la rúa Mallorca, procediendo a su identificación y comprobando que pudiera estar bajo un brote psicótico, siendo auxiliado y requiriendo la presencia de una ambulancia, en la que fue trasladado al HULA. Se trata de un hombre de 44 años.
  • En la rúa Mariña Española una patrulla acude a un edificio ya que al parecer una persona había ingerido pastillas y alcohol, siendo auxiliada por los policías, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada al HULA para su atención médica.

Noticias relacionadas