Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 25 de febrero de 2022
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Seguridad ciudadana

Sobre las 2:15 horas del día 25 de febrero una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en el interior del atrio de la Catedral tres jóvenes que se encuentran saltando sobre un vehículo de obras y zarandeándolo.

Los agentes les ordenan que desalojen el lugar y cuando proceden a su identificación uno de los chicos se niega a identificarse, siendo informado de que, de persistir en su actitud, tendrá que ser trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, contestando despectivamente con expresiones como “ma súa”, “non vos dou nada”, etc.., intentando los otros dos jóvenes convencerlo, pero lejos de identificarse emprende veloz huida por la rúa Clérigos hacia Bispo Aguirre y Rolda da Muralla, lugar donde es interceptado por los agentes, momento en el que pide perdón y se identifica, levantándose acta de denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción de 601 a 10.400 euros.

Ruídos en interior de domicilios

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, durante la madrugada del día 25 de febrero tuvieron que intervenir en tres viviendas por ruidos molestos. La primera intervención se produce sobre las 00:25 horas cuando la patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Avenida de Fontiñas ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que se está celebrando una fiesta entre ocho jóvenes, siendo identificada su responsable a la que se requiere para que cese la actividad, lo que hace al instante al desalojar la vivienda, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

La segunda se llevó a cabo en un edificio de la Avenida de Magoi, donde los policías comprueban que se escuchan ruidos molestos incompatibles con el descanso, procediendo a la identificación de la responsable, siendo requerida para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

La tercera intervención se realizó en un edificio de la rúa Díaz Pardo donde los agentes comprobaron que en una vivienda se celebrara una fiesta provocando molestias al vecindario, siendo identificada la responsable que manifestó que era una reunión de amigas, que habían puesto música pero que inmediatamente apagaban el equipo reproductor, no siendo conscientes de las molestias que ocasionaban, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 1:25 horas del día 25 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Avenida de Ramón Ferreiro una chica tirada en la acera, rodeada por otras chicas. Los agentes proceden a auxiliar a esta joven de 18 años, comprobando que presentaba una fuerte intoxicación etílica, vomitando y estando consciente, requiriendo la presencia de una ambulancia.

Como la noche estaba muy fría y hacía viento los agentes, mientras esperaban por la ambulancia, cubrieron a la joven con una manta térmica, siendo posteriormente trasladada al HULA para su atención médica.

Inspección establecimientos públicos

Se inspeccionaron varios locales de ocio nocturno de la rúa Galicia, levantándose en uno de ellos acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido. En otro local se levantaron TRES actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al detectar que tres clientes, que se hallaban en su interior, no hacían uso de la máscara de protección obligatoria.

Filtros de seguridad vial y pruebas de alcoholemia

Durante el día de ayer, patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron varios filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectándose y denunciándose diversas infracciones como:

• No someter los vehículos a inspección técnica periódica
  • Circular con vehículos careciendo de seguro obligatorio
  • Hacer uso de auriculares durante la conducción
  • No hacer uso del cinturón de seguridad obligatoria
  • Intervención de permiso de conducción por caducidad

Se practicaron pruebas de alcoholemia lanzando dos conductores resultado POSITIVO de 0,49 y 0,41 mg/l, respectivamente, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.