Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 09 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia grave y delito contra la seguridad viaria

A las 22:00 horas del día 7 de septiembre de 2020 el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida da Coruña, ya que a la altura del inmueble nº 89 se produjo un accidente de circulación. Los agentes observan que el conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente, presunto responsable del mismo, se encuentra amenazando gravemente a una mujer, que resultó ser la conductora del otro turismo, profiriendo frases como “Che vou a meter unhas navalladas, vou acoitelarte…” Dicha conductora manifiesta a los policías que después de producirse el accidente, desciende de su vehículo para comprobar los daños, momento en el que el presunto responsable intenta abandonar el lugar, poniéndose delante del vehículo para impedir su fuga, amenazándola de muerte, si no le dejan irse del lugar del accidente.

Los agentes trasladan al conductor al interior del furgón de Atestados para proceder a su plena identificación - resultando ser un vecino de esta ciudad, de 28 años, con antecedentes policiales por la comisión de delitos - y practicar las pruebas de alcoholemia, ya que presenta signos de embriaguez, propinando patadas y manotazos en el mobiliario del vehículo policial, poniéndose muy agresivo, insultando y amenazando gravemente a los agentes actuantes.

Que se le practican las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,85 mg/l, triplicando la tasa máxima establecida, momento en el que el conductor agrede a los policías, siendo inmediatamente reducido y detenido. Que los agentes lo trasladan a un centro médico ya que se encontraba muy alterado y agresivo, siendo conducido posteriormente la dependencias policiales donde se instruyen las oportunas diligencias por los delitos de atentado a agentes de la autoridad, desobediencia y resistencia grave y un delito contra la seguridad vial, instruyéndose además atentado por el accidente de circulación, en el que el conductor, ahora detenido, chocó con la parte frontal de su vehículo contra la trasera del vehículo de la conductora, que se hallaba parado ante la luz roja de un semáforo.

Control medidas COVID-19

Uso de máscara

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo intervinieron, sobre las 21:30 horas, en la Praza do Camiño Primitivo, identificando a una persona que intentaba acceder al interior del recinto donde llevaba a cabo un concierto programado dentro de los actos del San Froilán/20, sin disponer de entrada, golpeando la valla perimetral de protección y sin llevar puesta la máscara de protección.

Los agentes levantan acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia y también levantan acta denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes de la autoridad ya que se negaba a colocar la máscara de protección.

Por esta última conducta fue propuesto para sanción a la Subdelegación del Gobierno con multa de hasta 30.000 euros.

Asimismo fue denunciada otra persona en la calle Milagrosa que transitaba por vía pública sin hacer uso de la máscara, proponiendo sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Consumición en barra y quebrantamiento de horario de cierre

Se levantó acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar los agentes que en el interior de un local de hostelería situado en la calle Xosé Castiñeira, los clientes consumían en barra, cuando la normativa actual de la Consellería de Sanidad lo prohíbe, levantándose también acta por hallarse el local abierto a las 1:30 horas, con clientes en el interior, cuando el horario de cierre está establecido a las 1:00 horas.

Ruídos en interior de viviendas

En la noche del día 8 al 9 de septiembre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en dos domicilios de la ciudad por molestias generadas por ruidos.

La primera intervención se produjo a las 23:25 horas cuando son comisionados por la Sala del 092 para que acudan a la calle Vila Verde ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda que les imposibilita el descanso. Los agentes comprueban que se escuchan voces de personas en tono muy alto, música y arrastre de mobiliario, identificando al responsable, manifestando que estaban reunidos varios jóvenes, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante.

La segunda se produce a las 2:00 horas en la calle Amor Meilán donde los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda, comprobando los agentes que se estaba llevando a cabo una fiesta en la que participan 8 estudiantes, teniendo en funcionamiento un equipo de música siendo identificado el responsable a lo que se le requiere que cese de inmediato en la dicha conducta, lo que se hace al instante, desalojándose la vivienda.

Noticias relacionadas