Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 24 de abril de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

La Policía Local de Lugo ha realizado una comparativa de accidentes de tráfico sucedidos en la ciudad desde el inicio de la pandemia, con relación al mismo período del año anterior.

El estudio refleja que, desde el 14 de marzo, inicio del Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 y hasta el 23 de abril, la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo intervino en 10 accidentes de circulación en el casco urbano.

Así, del 14 al 31 de marzo se intervino en CINCO accidentes y en cuatro de ellos se practicaron pruebas de alcoholemia a los conductores con resultado POSITIVO.

En dos siniestros se instruyeron diligencias para el Juzgado de Guardia por delito contra la seguridad viaria, al arrojar un resultado superior a 0,65 mg/ l y en otros dos se procedió a la apertura de expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En cuanto al mes en curso, desde el 1 al 23 de abril se intervino en CINCO accidentes de circulación, sin alcoholemias positivas.

Sin embargo, en el mismo período del año 2019, la Unidad de Atestados intervino en 66 accidentes de circulación en el casco urbano. De estos siniestros, en ocho los conductores arrojaron un resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos y cuatro de los 66 accidentes fueron atropellos a peatones.

Noticias relacionadas