Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 24 de enero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante las noches del lunes y martes se establecieron diversos controles de alcoholemia y drogas, en los que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el empleo de vehículos policiales rotulados y camuflados, con el siguiente balance:

Delitos contra la seguridad vial

Se detecta en la rúa Río Lor la conducción irregular de un vehículo que al ser detenido se observa que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,74 mg/l., instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial.

En el aparcamiento del centro comercial de la zona de As Termas es detectado un vehículo que circula de forma negligente, siendo identificado su conductor, observando que en el asiento delantero viaja como acompañante una mujer. Revisadas las imágenes de las cámaras de videovigilancia del lugar, se comprueba que dicho vehículo había sido conducido anteriormente por esta persona por lo que es identificada, comprobando que carece de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial contra la conductora, siendo investigado además por cooperador necesario el hombre.

Alcoholemias Administrativas

En la Fonte dos Ranchos se detecta la circulación irregular de un vehículo, observando que su conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado positivo de 0,41 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

En Curros Enríquez se da el alto a un vehículo, sometiendo a su conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado positivo de 0,58 mg/l., siendo sancionado con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizando el vehículo.

Accidente de circulación

Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza al polígono industrial do Ceao ya que un turismo había causado daños a dos vehículos estacionados en la rúa Industria. Los agentes proceden a realizar las investigaciones oportunas, concluyendo que un turismo, al realizar la maniobra de marcha atrás, golpea con la parte posterior de otro vehículo estacionado, quedando este enganchado en la bola de remolque del vehículo que realizaba la maniobra, descendiendo su conductor y tras comprobar que había causado daños, inicia la marcha llevando enganchado al vehículo estacionado que lo arrastra por la calle, realizando un cambio de sentido, cruzando los cuatro carriles de circulación con el vehículo enganchado en su parte posterior, encajándolo contra otro vehículo estacionado y dándose a la fuga. El equipo de Atestados inicia las investigaciones oportunas, logrando la identificación del conductor huido, instruyéndose las diligencias oportunas. (foto).

Noticias relacionadas