Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 19 al 21 de marzo/21

Lunes, 22 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Detención

Sobre las 22,35 horas del día 21 de marzo/21 se recibe una llamada en la Sala del 092 en la que se informa que en una calle de la ciudad, un hombre que porta un cuchillo de grandes dimensiones está intentando entrar en el portal de un edificio.

De inmediato comparecen en el lugar dos dotaciones del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observando, dentro de un coche estacionado, a un hombre que trata de esconderse, por lo que se procede a su identificación, manifestando que había tenido una discusión con su pareja, procediéndose a su cacheo y registro del vehículo sin que se le encuentre arma alguna.

Acto seguido los policías se ponen al habla con la requirente del servicio manifestando que momentos antes el ahora identificado, que es amigo personal, le abrió la puerta del domicilio, queriendo averiguar dónde estaba su hijo y su mujer.

La requirente le explicó que no estaban allí, pero lejos de tranquilizarse, comenzó a beber, dirigiéndose a la cocina, cogiendo un cuchillo y abandonando el domicilio.

Los agentes interrogan de nuevo a esta persona, conduciéndoles hasta unos matorrales donde había lanzado el cuchillo, que fue recuperado por los policías.

Que los agentes localizan a la mujer de este individuo manifestando que efectivamente tuvo una discusión con su pareja y que en diversas ocasiones la había agredido y amenazado de muerte, aunque nunca lo denunciaba.

Que por estos hechos se procede a la detención del hombre, de 29 años de edad, siendo conducido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado competente.

Accidentes de circulación con pruebas de alcoholemia con resultado POSITIVO

A las 17,00 horas del día 19 el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de las calles Xosé Castiñeira con Paseo de los Estudiantes ya que se produjo un accidente de circulación en el que estaban implicados dos vehículos.

Los agentes detectan que uno de los conductores presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/ l (triplicaba la tasa establecida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 22,30 horas del día 19 el equipo de Atestados acude a la confluencia de la Avenida de Fontiñas con carril dos Indios ya que se produjo un accidente de circulación en el que estaban implicados dos vehículos.

Los agentes observan que uno de los conductores presenta signos de consumir alcohol por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,55 mg/ l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Filtros de seguridad viaria

Durante el fin de semana efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diversos filtros de seguridad viaria en vías del casco urbano, detectando dos conductores en la madrugada del día 20 y la del 21 conduciendo con signos de embriaguez.

El primero fue sorprendido en un control a las 3,45 horas del día 20 en la Ronda de República Argentina, lanzando un resultado POSITIVO de 0,79 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad viaria en la modalidad de Juicio Rápido.

El segundo fue detectado a las 4,20 horas en un control situado en calle Armórica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/ l, incoándose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Ambos conductores fueron denunciados además por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar entre las 22,00 y las 6,00 horas sin causa justificada, proponiéndose para sanción de 500 euros la cada uno de ellos.

Control normas COVID-19

Durante este fin de semana, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de la Unidad de Atestados del Cuerpo, se establecieron 33 dispositivos de control del cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre Covid-19, identificándose a 275 personas y levantando 16 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, por las siguientes infracciones:

  • 7 actas de denuncia por transitar entre las 22,00 y las 6,00 horas sin justificación.
  • 4 actas de denuncia por incumplir las limitaciones sobre grupos de personas convivientes.
  • 2 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección.
  • 1 acta por fumar sin mantener la distancia de seguridad interpersonal
  • 1 acta por incumplimiento de aforo en terraza de establecimiento de hostelería.
  • 1 acta por incumplimiento de distancia de seguridad entre mesas de un local de hostelería.

Ruidos en interior de viviendas particulares

A las 0,55 horas del día 19 de marzo/21 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acude a un edificio de la Ronda das Fontiñas ya que según llamada de los vecinos, de una vivienda provienen ruidos molestos que imposibilitan conciliar el sueño.

Los agentes comprueban que se escucha música en tono alto, procediendo a identificar las personas que se hallan en el interior de la vivienda, comprobando que tres de ellos no eran convivientes, por lo que se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, levantando acta también por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 0,21 horas del día 21 de marzo una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acude la otro edificio de Avenida Fontiñas ya que los vecinos denuncian ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que se escucha música en tono muy elevado, acompañada de voces que resultan incompatibles con el normal descanso nocturno, identificando a todos los que se hallaban en el interior, comprobando que eran convivientes, siendo requeridos para que cesaran las molestias, lo que hacen al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 0,45 horas del día 21 de marzo se recibe llamada en la Sala del 092 en la que los vecinos de un edificio de la calle San Roque denuncian ruidos molestos que provienen de un domicilio.

Los agentes comprueban que se escucha música a volumen alto y actividad humana en tono elevado, incompatible con el descanso nocturno, identificando al responsable, lo cual manifiesta que está celebrando unos aniversarios con las personas que viven en la vivienda, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hacen al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas