Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 21 de diciembre de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Precinto local de ocio nocturno

Durante la mañana del martes 20, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, después de comprobar que el quebrantamiento de los precintos de un local de hostelería de la rúa Catedral no se hallaba amparado por ninguna disposición de la Autoridad Municipal, con independencia de las consecuencias que deriven de dicho quebrantamiento, ya denunciado con anterioridad, procedieron a precintar de nuevo el local.

Gorrillas

También durante la misma mañana, los agentes de Policía de Barrio, mantuvieron el dispositivo de control sobre las personas que se dedican a la actividad de “aparcacoches”, procediendo a la denuncia de dos de ellos, que posteriormente abandonaron el lugar.

Bolsas de agua

En la mañana del martes, los agentes de Policía de Barrio fueron comisionados en el Puente Blanco, ya que se recibió información sobre bolsas de agua en la calzada que podían causar riesgo para la circulación de vehículos. Una vez comprobada la veracidad de la información, ya que los dos carriles exteriores de ambas calzadas se encontraban ocupados por bolsas de agua, se requirió la presencia del Servicio de Bomberos, que procedieron a la limpieza de la zona, mientras los policías aseguraban la circulación de automóviles.

Canalón con riesgo de caída

Ya durante la tarde, los agentes de Policía de Barrio tuvieron que requerir de nuevo la colaboración de los Bomberos ya que, en un edificio de la rúa Catasol, había parte de un canalón con riesgo de caída sobre la vía pública. Los policías cortaron el tráfico durante los trabajos de retirada del canalón, quedando la zona asegurada.

Caída de gravilla sobre la calzada

También durante la tarde, la Unidad de Atestados compareció en la Avd. de Breogán, donde había una gran parte de la calzada cubierta con gravilla. Una vez en el lugar comprobaron que se hallaba presente un operario de la empresa de cuyo camión había caído la gravilla, al desprenderse parte del cierre de la caja de carga. Los agentes permanecieron en el lugar hasta que la calzada quedó completamente libre, tras ser limpiada por trabajadores de la propia empresa.

Desprendimiento de tierra

Ya durante la noche, un indicativo del Grupo Operativo Nocturno se trasladó a Galegos, donde se produjo un desprendimiento de tierra y piedras, procedente de un muro adyacente a la calzada. Los policías procedieron a la retirada de los elementos que impedían la circulación y dejaron la zona acotada, hasta que el servicio municipal correspondiente proceda a su limpieza total.

Taller con las puertas abiertas

Durante la noche del martes al miércoles, la Sala del 092 recibió aviso sobre un taller de la rúa do Franco que tenía sus puertas abiertas. Los agentes comprobaron la veracidad de la información y que no había nadie en el interior del establecimiento, por lo que procedieron a cerrar la puerta y a localizar al titular, informándole de lo ocurrido, tras lo cual inspeccionó el lugar y manifestó que, a falta de un examen más minucioso, no echaba nada en falta.

Inspección de locales

Durante la misma noche, tres indicativos del Grupo Operativo Nocturno, coordinados con varios indicativos de la Policía Nacional, procedieron a la inspección de un local de hostelería de la rúa Luis Seoane. Los agentes de esta Policía confeccionaron seis actas de infracción a la Ley de Espectáculos Públicos y Ordenanza de Contaminación Acústica, relacionadas con incumplimientos relativos a la licencia, hojas de reclamación y condiciones de seguridad, como la falta de extintores.

También fue denunciado un local de la rúa Marina Española por no presentar título habilitante para el ejercicio de la actividad, aunque el encargado manifestaba poseer licencia de Café-espectáculo.

Noticias relacionadas