Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 21 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidentes de circulación y delitos contra la seguridad vial (se adjuntan fotogramas)

Sobre las 23:00 horas del pasado día 16 de abril, una persona informa a la Sala del 092 de la Policía Local de Lugo que observa como un turismo azul realiza un "trompo" para acceder desde la rúa Emilia Pardo Bazán a Ramón Montenegro, dirección a Fontiñas y a la altura de la rúa Río Chamoso vuelve a realizar otro hacia esta, perdiéndolo de vista, aunque no deja de oír el ruido del motor, volviendo a aparecer este turismo por la rúa Paxariños para acceder a San Roque.

Como lo hace a gran velocidad la persona denunciante teme por la integridad de su mujer e hijo y les dice que se introduzcan en el hueco de un portal, continuando el turismo por la rúa San Roque a la misma velocidad hacia la Rolda da Muralla, oyendo, acto seguido, un fuerte ruido, momento en el que corre hacia la Rolda, observando varias vallas salva peatones desparramados por la acera de esta vía, producto de una colisión de este vehículo y a un grupo de personas que anotaron la placa de matrícula, pues el coche había huido del lugar.

Inmediatamente acuden al lugar patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y un equipo de Atestados de este Cuerpo, comprobando que un turismo había chocado contra las vallas salva peatones de la Rolda da Muralla, próximos a la Porta de San Pedro.

Asimismo, identifican a un peatón que se encontraba en la acera, detrás de las vallas en el momento del accidente, el cual da un salto instintivamente hacia la zona ajardinada para no ser aplastado por las vallas y el vehículo, manifestando que había resultado herido en un pie, trasladándose a un centro médico.

Momentos más tarde se localiza el vehículo causante de los daños, estacionado en la rúa Montero Ríos, siendo retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal, donde queda inmovilizado.

Las testigos manifiestan que el conductor es un chico joven, dirigiéndose los agentes al domicilio de la propietaria del turismo, madre del que resultó ser el conductor, manifestando que no sabía nada de él, facilitando su domicilio actual.

A las pocas horas se logra la identificación del conductor, de 27 años de edad, que se presenta en la Jefatura de la Policía Local, manifestando que se quedó dormido, que se ausentó ya que no había causado daño a nadie y se asustó por temor a ser denunciado por quebrantar el "toque de queda".

El equipo de Atestados revisa las imágenes de las cámaras de tráfico e instruye diligencias contra el conductor como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir de forma manifiestamente temeraria poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, como investigado en la modalidad de Juicio Rápido.

El día 17 de abril, sobre las 01:30 horas, se produce otro accidente en el mismo lugar, donde un turismo que procede de la rúa San Roque, choca de frente con la rueda anterior izquierda contra el borde de la acera de la Rolda da Muralla. El conductor intenta darse a la fuga, pero al tener la rueda reventada es interceptado por una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo en la rúa Montero Ríos, comprobando que tenía signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,68 mg/l, por lo que se instruyen diligencias como investigado como autor de un delito contra la Seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 11:30 horas del día 21 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a una vivienda de la rúa Concepción Arenal ya que una persona comunicaba que no había podido contactar con un familiar y temía que le había habido sucedido algo grave. La patrulla policial se entrevista con la requiriente la cuál manifiesta que, a pesar de las llamadas a la vivienda, su familiar no abre la puerta, pudiendo hablar con ella, notando que algo raro estaba sucediendo ya que hablaba de forma muy débil, sospechando que pudiera haberse caído en el interior de la vivienda.

Se requiere la presencia de una dotación de Bomberos que acceden al interior a través de una de las ventanas de la vivienda que se encontraba entreabierta, observando los agentes que una mujer 83 años estaba tirada en el suelo del pasillo justo al lado de la puerta de entrada, presentando una herida en un brazo, siendo asistida inmediatamente por la dotación de una ambulancia del 061, por lo que fue trasladada al HULA, haciéndose cargo posteriormente de la situación la requiriente del servicio.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas