Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 20 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

A las 10:25 horas del día 19 de julio el equipo de Atestados del Cuerpo de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida de Magoi ya que, al parecer, se produjo un accidente de circulación. A la llegada, los agentes comprueban como un turismo que circulaba por esa vía había chocado contra otro estacionado, observando que el conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,89 mg/l (casi cuatro veces más que lo permitido), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Filtros de seguridad vial

Durante las noches del viernes al sábado 18 y del sábado al domingo 19, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados de este Cuerpo, establecieron varios filtros de seguridad vial, detectándose infracciones por carencia de Seguro Obrigatorio y sorprendiendo a tres conductores que arrojaron un resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica practicadas.

El primero fue sorprendido a las 2:00 horas del día 18 de julio en la Avenida das Fontiñas, arrojando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l. El segundo fue detectado a las 4:25 horas del mismo día en la plaza Xaquín Lorenzo, arrojando una tasa de 0,40 mg/l. El tercero fue parado a las 4:00 horas del día 19 de julio en la Praza de Avilés, arrojando un resultado de 0,53 mg/l.

A los conductores de las dos primeras intervenciones se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir. El tercero se enfrenta a una sanción de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 17:20 horas del día 17 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala de Comunicaciones 092 para que acuda a un centro médico de la capital ya que al parecer había un paciente en actitud muy agresiva. Los agentes comprueban que se trata de un hombre de 48 años, y tal era el grado de agresividad que proceden a inmovilizarlo de pies y manos para su traslado a un box de atención médica, con el fin de proteger la propia integridad física del paciente y la del resto de personal sanitario que lo atendía, siendo requerida una ambulancia del 061 para su trasladado al HULA, siendo en todo momento custodiado en el interior de la ambulancia y durante todo el trayecto por los agentes policiales, quedando ingresado.

A las 1:45 horas del día 19 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a la calle Camiño de Pipín donde auxilian a un hombre que se encuentra tirado en la acera con evidentes signos de hallarse embriagado. Los agentes le practican los primeros auxilios, requiriendo la presencia de una ambulancia cuyo personal sanitario lo atiende en el lugar de los hechos.

Emergencia sanitaria

El domingo 19 de julio, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, levantaron SEIS actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, a otras tantas personas, por no usar la máscara de protección en la vía pública.

Establecimientos públicos

Se levantó acta denuncia a un establecimiento de la calle Tui por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas por exceder, en el ejercicio de la actividad, el límite horario establecido. Esta infracción está considerada cómo GRAVE, enfrentándose el responsable del establecimiento a una multa de 301 a 30.000 euros y suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de un año.

Noticias relacionadas