Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 20 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de velocidad

En la semana del 10 al 16 de mayo de 2021 la Policía Local de Lugo participó en la campaña activada por la DGT de vigilancia y control de la velocidad, donde efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron controles en diferentes vías del casco urbano, empleando un vehículo policial dotado de cinemómetro. El objetivo fue vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en las rúas de la ciudad de Lugo y concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad del vehículo a la establecida para cada vía.

El resultado de esta campaña fue el siguiente:

  • VEHÍCULOS CONTROLADOS: 1.607
  • VEHÍCULOS DENUNCIADOS: 37
  • INFRACCIONES CON DETRACCIÓN DE PUNTOS: 20
  • VELOCIDAD MÁXIMA CAPTADA: 99 km/h en la Avenida Infanta Elena

Entre las vías donde se realizaron estos controles están: Avenida de Madrid, Rolda Muralla, Infanta Elena y Avenida Benigno Rivera.

Ruidos en interior de viviendas particulares

  • Sobre las 20:30 horas del día 19 de mayo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es requerida por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Montirón ya que los vecinos denuncian la existencia de una fiesta en una vivienda. Los agentes identifican al responsable, requiriéndole para que cesen las molestias, lo que hace al instante.

A las 22:45 horas los vecinos del dicho inmueble vuelven a requerir la presencia policial ya que se inició otra vez la fiesta en el mismo domicilio, comprobando los agentes que se escucha volumen muy elevado de música, acompañado de voces y palmas.

Los agentes son informados por el propietario que en el interior hay ocho personas, algunas de ellas no convivientes, negándoles la entrada a su interior, por lo que los agentes hacen "una espera" en el exterior del edificio hasta que salieron varias personas que fueron identificadas y denunciadas por infracción a la Ley de Salud de Galicia con propuesta de sanción de 500 euros por incumplir las medidas establecidas de reunión de no convivientes. El responsable de la fiesta fue propuesto para sanción por no colaborar con los agentes de la autoridad por infracción grave a la Ley de Salud de Galicia y se levantó acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

  • Sobre las 1:20 horas del día 20 de mayo se recibe una llamada en la Sala del 092 en la que los vecinos de un inmueble de la rúa Bolaño Ribadeneira denuncian ruidos molestos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se escucha volumen elevado de música y voces de personas en tono alto, procediendo a la identificación del responsable, manifestando que no eran conscientes de las molestias que ocasionaban, requiriéndole para que cesen, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas