Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 18 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Incendio

A las 17:25 horas del martes, dos patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladaron al Poblado de Nazaret (Carqueixo) por un aviso de incendio. Una vez en el lugar se comprueba que se trata de fuego en monte bajo, con peligro de expansión debido al fuerte viento existente en ese momento. Trabajan en la extinción del fuego tanto el Servicio de Bomberos de Lugo como la Brigada Forestal de la Xunta de Galicia, siendo necesario, en algún momento, para facilitar su trabajo e impedir la creación de peligro para la circulación rodada, el corte de la carretera de Bóveda.

Árbol con riesgo de caída sobre vivienda

Durante la tarde del martes, los agentes de Policía de Barrio se trasladaron a Bacurín, donde un vecino había denunciado la existencia de un árbol de grandes dimensiones que ofrecía peligro de caer sobre su casa. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que parte del citado árbol se inclinaba peligrosamente sobre la vivienda (según el requiriente varias ramas habían caído ya en ocasiones anteriores), por lo que requirieron la presencia de los Bomberos, que procedieron a realizar una poda selectiva para aligerar peso y altura del árbol y minimizar así el riesgo de caída.

Filtros de seguridad viaria

Durante los filtros de seguridad viaria se sorprendió a un conductor que manejaba el vehículo por la rúa Río Cabe bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Los policías de la Unidad de Atestados realizaron las pruebas de alcoholemia preceptivas, en las que lanzó resultado positivo de 0.87 y 0.84 miligramos de alcohol por litro de aire expirado; motivo por el cual se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad viaria, por el procedimiento de juicio rápido.

Presuntos maltratos familiares

A las 14:15 horas del martes, cuando una patrulla de Policía de Barrio se encuentra realizando labores de vigilancia en el mercadillo del Parque da Milagrosa, es requerida por varias personas que manifiestan ver como un padre había dado varios azotes a su hijo menor, lanzándolo al suelo y zarandeándolo con fuerza. Los agentes proceden a la localización del hombre, que reconoce discutir con su hijo por orinarse encima pero que no lo agredió en ningún momento. Los policías requieren la presencia de una ambulancia, que se presenta pocos instantes después y realiza una valoración del menor, indicando los sanitarios que no presenta ningún tipo de signo externo indicativo de sufrir una agresión. En el lugar de los hechos también se presenta la madre del menor. Con todo lo actuado y averiguado hasta el momento se inician diligencias policiales.

Molestias por ruidos

A las 7:10 horas se recibe un requerimiento, en la Sala del 092, por molestias provocadas por ruidos procedentes de una vivienda en la Rolda das Fontiñas, donde el requiriente solicitaba que se realizara una medición del nivel sonoro. Si comisiona en el lugar una patrulla de Policía de Barrio, con apoyo de la Unidad de Atestados. Una vez allí, los policías comprueban que los ruidos cesaron, aunque, a través del hueco que conformaba la puerta de acceso al piso, que se encontraba entreabierta, observan a varios jóvenes que se encuentran recogiendo diversos objetos, entre los que se encuentran botellas de vidrio, aunque sin que haya música ni otro tipo de ruido fuera de lo normal. Una de las chicas, que manifiesta ser familia de los propietarios de la vivienda, es advertida de las quejas recibidas, ante lo cuál manifiesta que efectivamente habían llevado a cabo una celebración, sin ser conscientes de las molestias causadas.

Mediación en conflicto personal

Durante la mañana del lunes, los agentes de Policía de Barrio acudieron a Poutomillos, al recibirse un aviso sobre dos personas que impedían el paso a un vehículo. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de un problema familiar, relativo a la propiedad de fincas y derechos de paso por las mismas, aunque, durante la discusión, una de las mujeres implicadas (que intentaban impedir la salida del automóvil de una finca por ese lugar) refería ser golpeada con la defensa del turismo en las piernas, aunque no presentaba ninguna lesión aparente. Tras facilitar la salida del vehículo, los agentes informan a todos los implicados de los derechos que les asisten, así como del procedimiento que deben seguir para presentar algún tipo de reclamación o denuncia.

Localización y precinto de vehículo

Durante la mañana del martes, una patrulla de Policía de Barrio, procedió a la localización de un vehículo cuya localización, depósito y precinto había sido solicitada por la Dirección General de Tráfico al encontrarse circulando, desde hace más de un año, sin seguro ni ITV. Dicho automóvil fue trasladado al Depósito Municipal de Vehículos y precintado en el lugar.

Noticias relacionadas