Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 18 de marzo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por delito de violencia de género

Sobre las 13:50 horas del día 17 de marzo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, procedieron a la detención de un hombre, nacido en el año 1970 y vecino de esta ciudad, como presunto autor de un delito de violencia de género. Los hechos sucedieron cuando una vecina de un inmueble de la Avenida de Fontiñas alertó al 092 de que escucha gritos de una mujer en una vivienda del edificio. Los agentes inmediatamente acudieron al lugar y desde lo descansillo del piso escucharon gritos y discusión entre una pareja, accediendo a su interior donde una mujer denuncia a los policías que su pareja, ahora detenido, la agarró del cuello y le propinó un golpe en la mandíbula. A su vez, el hombre alegó a los agentes que había sido amenazado por la mujer con un cuchillo. Los policías proceden a la detención del hombre y a su traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias para el Juzgado competente, siendo trasladada la mujer al HULA para su atención médica.

Detención por desobediencia grave a la Autoridad y a sus agentes

Sobre las 16:10 horas del día 17 de marzo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, procedieron a la detención de un hombre, nacido en el año 1991, como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a la Autoridad y a sus agentes en el ejercicio de sus funciones. Los hechos sucedieron cuando el ahora detenido deambulaba por una de las calles de la ciudad, siendo apercibido para que  cumpliera con las obligaciones impuestas por el Real Decreto de declaración de Estado de Alarma. Que los agentes lo encuentran fuera del Fogar doTranseúnte, tumbado en un banco. Una vez advertido de que tiene el deber de cumplir con el confinamiento dentro de la instalación y que podría ser propuesto de sanción por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana y, de persistir, podría incurrir en un delito de desobediencia grave a agentes de la Autoridad, el ahora detenido les manifiesta que se va del lugar, teniendo que ser interceptado por los actuantes, procediendo inmediatamente a su detención y traslado a dependencias policiales donde se instruyen las diligencias oportunas para el Juzgado de Guardia.

Infracciones denunciadas a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana

En el día de ayer, 17 de marzo, por parte de efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se establecieron diferentes dispositivos fijos y móviles en las vías públicas de la ciudad para la comprobación y en su caso impedir que se lleven a cabo actividades suspendidas y velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre circulación de personas y vehículos, impuestas por el Real Decreto por lo que se declara el Estado de Alarma en todo el país, para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En el transcurso de estos dispositivos se levantaron CINCO actas de infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción a la Subdelegación del Gobierno para cada uno de los denunciados de 601 a 30.000 euros.

Noticias relacionadas