Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 17 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia y drogas

En la madrugada del dia 17 de febrero, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intensificó los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, mediante el establecimiento de filtros de seguridad vial para el control del cumplimiento de la normativa de tráfico, detectándose las siguientes incidencias:

DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL

Un equipo de Atestados del Cuerpo se desplaza a la rúa Lucas Ferro Caaveiro ya que una patrulla de la PN había interceptado un vehículo que circulaba en zig-zag por la rúa Río Sil. Al llegar los agentes observan que presenta signos de embriaguez, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

ALCOHOLEMIAS ADMINISTRATIVAS

Durante los controles se detectó el conductor de un vehículo que circulaba por la praza de Fonte dos Ranchos, que presentaba signos de ingesta de alcohol, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,45 mg/l.

En la rúa Armórica se detectó otro vehículo que circulaba de forma irregular, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,35 mg/l.

A estos dos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose los vehículos.

POSITIVO EN DROGAS

En la rúa Armórica se da el alto a un vehículo que circulaba de forma irregular, observando que el conductor presentaba signos de conducir con presencia de drogas en el organismo, siendo sometido a las pruebas reglamentarias con el equipo de drogotest, lanzando un resultado POSITIVO en COCAÍNA, THC y METANFETAMINAS, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

INFRACCIONES DETECTADAS CON VEHÍCULOS POLICIALES CAMUFLADOS

Patrullas especializadas en seguridad vial, con el empleo de vehículos policiales camuflados, detectaron las siguientes infracciones graves a la normativa de tráfico:

  • 8 vehículos detectados cuyos titulares no habían pasado la ITV en el plazo debido.
  • 1 vehículo que circulaba con ITV desfavorable.
  • 3 vehículos parados que carecían de Seguro Obligatorio.
  • 2 vehículos denunciados por conducción negligente.
  • 1 conductor de un vehículo denunciado por carencia de validez de su permiso de conducción al no realizar el curso de reeducación.
  • 1 conductor detectado por no cambiar la titularidad del vehículo, al fallecer su titular.
  •  1 conductor detectado utilizando el teléfono móvil durante la conducción.

Noticias relacionadas