Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del lunes 15 y martes 16 de febrero

Miércoles, 17 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control medidas COVID-19

Durante el período indicado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo y la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron diferentes dispositivos especiales para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre las medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 29 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 14 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanción de 100 euros.
  • 7 actas de denuncia por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 7 actas de denuncia por incumplir la normativa sobre permanencia de grupos de personas, al detectar no convivientes en "botellones". Se proponen sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por transitar por vía pública entre las 22:00 y las 6:00 horas, sin causa justificada. Se proponen sanción de 500 euros.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 16:50 horas del día 15 de febrero, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la calle Tui ya que al parecer había una persona tirada en la acera. Los agentes comprueban que se trata de un hombre de 57 años que se haya tirado en la vía pública en estado de embriaguez, por lo que le practican los primeros auxilios, requiriendo la presencia de una ambulancia en la que fue trasladado a un centro médico.

Sobre a la 1:20 horas del día 16 de febrero, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Avenida Breogán ya que una persona había caído en la acera y el familiar que la acompañaba era incapaz de levantarla. Los agentes comprueban que se trata de una señora de 84 años, procediendo a auxiliarla, incorporándola y trasladándola hasta el vehículo que habían estacionado a unos metros, procediendo a dejarla sentada en el asiento del turismo. Esta persona manifestó que no causó lesión alguna y rechazó asistencia médica.

Filtros de seguridad vial

Durante el lunes 15 y el martes 16 de febrero, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados, establecieron diversos filtros de seguridad vial en las vías del casco urbano, con el siguiente resultado:

  • 14 denuncias por infracción al Reglamento de Vehículos al detectar a otros tantos vehículos cuyos titulares no los habían presentado a la ITV en el plazo debido. Lleva aparejada multa de 200 euros.
  • 3 denuncias por infracción a la normativa de seguro que obligatorio de automóviles, al detectar otros tantos vehículos que carecían de SOA. Fueron propuestos para sanción de 1.500 euros.

En la mañana del lunes 16 de febrero, en uno de los controles establecidos en la calle da Industria, se detecta la circulación de un QUAD y el conductor de este, al observar la presencia policial, emprende la huida por varias calles, en una conducción totalmente temeraria pues realizaba giros a gran velocidad y derrapajes peligrosos, adelantando a vehículos zigzagueando, pasando un semáforo en luz roja para vehículos y sin respetar las señales de los agentes que le ordenaban que se detuviera. Finalmente la patrulla lo interceptó y procedió a la denuncia de las siguientes infracciones:

  • Conducir de forma temeraria. Sanción de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • No respetar la luz roja de un semáforo. Sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Desobedecer órdenes y señales de los agentes. Sanción 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • No presentar el vehículo a ITV en el plazo debido. Sanción 200 euros.

En total se extrayeron 14 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas