Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 16 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

En la tarde del día 15/03/21, se procedió a la detención de D. P. L., como presunto autor de un delito de agresión, desobediencia, resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos se producen en la zona de Infanta Elena, sobre las 20.10 h., cuando observan a un turismo, circular a gran velocidad, procede de C/  Río Narla y se introduce en dicha avenida, toma la glorieta de la citada avenida con Camiño de Roca a gran velocidad utilizando para eso ambos carriles, para continuar en dirección hacia la estación del Ferrocarril a gran velocidad, utilizando ambos carriles. Logrando dar alcance a dicho vehículo en la rotonda con  C/ Conde, utilizando para eso las luces de emergencia y sirenas acústicas.

Los agentes solicitan la documentación del vehículo e informan al conductor que va a ser denunciado por varias infracciones a la Ley de Seguriad Vial, el individuo se aproxima a los agentes en actitud violenta, intentando los policías calmar a D. P. L. sin éxito ya que nuevamente se dirige a uno de los policías con intención de agredirlo, se abalanza sobre él y cayendo ambos al suelo, con ayuda del otro compañero se procede a inmovilizar y detener al citado conductor.

El detenido esta a la espera de pasar a disposición judicial.

Noticias relacionadas