Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 16 de febrero de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Recuperación de vehículo sustraído

En la mañana de ayer, dia 15 de febrero, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, observa en la rúa Avutarda un vehículo estacionado que presenta las ventanillas delanteras abiertas y una de las letras de las placas de matrícula modificadas con cinta aislante para que pareciese otra letra, comprobando que dicho vehículo figuraba denunciado como sustraído, por lo que se procede a su retirada al Depósito Municipal, dando cuenta al grupo de Policía Científica para su inspección técnico policial.

Filtros de seguridad vial

Durante la madrugada del dia 16 de febrero, por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, se intensificaron los filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, empleando vehículos policiales rotulados y camuflados, detectando las siguientes incidencias:

  • Se detectaron y se denunció a 9 conductores cuyos vehículos no fueran presentado a la ITV en el plazo debido, proponiéndose sanción a cada uno de ellos de 200 euros.
  • Se detectaron 4 vehículos que circulaban por las vías del casco urbano careciendo de Seguro Obligatorio de Automóviles, proponiéndose sanción a cada uno de ellos de 1.500 euros.
  • Se denunció a 3 conductores por no hacer uso del cinto de seguridad, abriéndose expediente sancionador con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Se sorprendió a 3 patinetes eléctricos. Uno de ellos fue denunciado su conductor por transportar un pasajero y los otros dos por circular sin iluminación.

Noticias relacionadas