Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 15 de noviembre de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Presunto delito de atentado contra agentes de autoridad

A las 14’05 horas del martes 14, cuando dos agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio que formaban parte del dispositivo de vigilancia en el Parque da Milagrosa, con ocasión del mercadillo de Frigsa, se encontraban intervenido con vendedores ambulantes que no tenían autorización municipal, una mujer comenzó a increparlos, gritando frases tales como “ya están aquí estos hijos de puta…. Había que sacarles la pistola y pegarles dos tiros”, motivo por el cuál se dirigieron a la misma para solicitarle que cesara en tal actitud y requerirle la documentación, negándose en todo momento, llegando a propinar un fuerte manotazo a uno de los agentes en el pecho y a escupir saliva sobre su cara, por lo que tuvo que ser reducida por la fuerza, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales para la tramitación de diligencias por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Durante el traslado a las dependencias, la detenida no depuso su actitud, golpeando en repetidas ocasiones el interior del vehículo y causando daños en la mampara de protección y en una de las puertas del vehículo patrulla.

Hoguera en inmueble abandonado

A las 9’10 horas del mismo martes, la Sala del 092 recibió información sobre la existencia de fuego en un inmueble abandonado de la rúa Pintor Corredoira, por lo que se comisiona un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio en el lugar. Los agentes se presentan de inmediato y comprueban que se trata de una persona que pernoctó en el lugar y que encendió una hoguera, la cual proceden a extinguir de inmediato ante el peligro de propagación.

Se pone la situación en conocimiento del departamento municipal correspondiente, para que se pueda proceder al cierre del inmueble, ya que presenta peligro para cualesquier persona que pueda acceder al interior.

Presunto delito de violencia de género

A las 23’10 horas del martes, la Sala del 092 recibió una llamada informado de una discusión de pareja en un edificio de Camiño Real. Los agentes del Grupo Operativo Nocturno se presentan de inmediato en el lugar, siendo recibidos por un mujer que manifiesta que instantes antes se presentó su expareJa frente a su domicilio, acompañado de dos de sus hermanos y que, desde el exterior, le habían proferido amenazas de muerte, algo que ya habían hecho también durante la tarde del mismo día, aunque ahora se ausentaron.

Ante la imposibilidad de localizar a los autores de las amenazas, los agentes ofrecen a la mujer la posibilidad de ser trasladada a dependencias policiales, para formalizar denuncia por los hechos, manifestando su intención de no hacerlo en ese momento sino durante el día siguiente.

Depósito de residuos sin autorizar

Durante la noche del martes al miércoles, los agentes del Grupo Operativo Nocturno localizaron la situación de un depósito de residuos en Camiño de Anguieiro, zona sobre la que se venía realizando vigilancia desde el pasado mes de octubre, cuando se sorprendió a un individuo realizando una quema de rastrojos sin autorización. En aquel momento, dicho individuo fue denunciado por la falta de permiso para realizar la quema referida y, la noche pasada se le confeccionó denuncia por infracción a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados de Galicia, ya que almacena en el lugar chasis de automóviles, restos de electrodomésticos y residuos varios.

Filtros de seguridad vial

Durante los filtros de seguridad vial llevados a cabo por el Grupo Operativo Nocturno y la Unidad de Atestados se pudieron detectar las siguientes infracciones:

  • En control de velocidad se denunciaron cinco vehículos que circulaban la mayor velocidad que la permitida, siendo la mayor detectada de 81 km/h en una zona de 50.
  • Se sorprendió a dos conductores que lanzan resultado positivo en las pruebas de drogas a las que fueron sometidos, ambos en THC (cannabis).
  • Un vehículo que circulaba sin haber concertado el seguro obligatorio.
  • Tres conductores con resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos: 0.54 y 0.62; 0.43 y 0.42; 0.40 y 0.37 mg/L, todos los cuáles fueron denunciados administrativamente.

Noticias relacionadas