Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 12 a 14 de mayo  de 2023.

Lunes, 15 de mayo de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

Un vehículo policial camuflado del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la rúa Mariña Española, por lo que se le da el alto, deteniéndose y abandonando su conductor el vehículo, dándose a la fuga corriendo, siendo inmediatamente interceptado por los agentes que comprueban que presenta signos de hallarse embriagado, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l.

Asimismo, se comprueba a través de las bases de datos policiales que dicho conductor CARECE de permiso de conducción por suspensión judicial, comprobándose además que el vehículo que conducía carece de Seguro Obligatorio.

Por todo lo anterior se instruyen diligencias por DOS delitos contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido al conducir con altas tasas de alcohol y careciendo de permiso de conducción, siendo inmovilizado el vehículo.

En la madrugada del dia 12 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por la Avenida de Madrid, momento en el que, al detectar la presencia policial, emprende la huída a gran velocidad por la rúa San Roque, llegando mismo a circular en sentido contrario a la circulación, teniendo un vehículo que circula correctamente que subirse a la acera para evitar la colisión, poniendo en riesgo la integridad física de las personas, siendo interceptado, comprobando que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO superior a 0,60 mg/l, instruyéndose diligencias por DOS delitos contra la seguridad vial al circular de forma temeraria, poniendo en riesgo la seguridad vial y conducir con altas tasas de alcohol, inmovilizando el vehículo.

El mismo dia una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta, en un control preventivo establecido en la Avenida da Coruña, un conductor que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, comprobando que CARECE de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Controles de alcoholemia y drogas

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas en vías del casco urbano, con el siguiente balance:

  • En la Avenida da Coruña se detecta un conductor que presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 0,46 mg/l.
  • En la rúa San Roque es sometido un conductor a las pruebas de impregnación alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,45 mg/l.
  • En la rúa Santiago se detecta otro conductor que arroja un resultado POSITIVO de 0,32 mg/l.
  • En la rúa San Roque se da el alto a un conductor que es sometido a las pruebas de alcoholemia,arrojando un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l.

A estos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

  • En un control establecido en la Ronda das Fontiñas se sorprenden a DOS CONDUCTORES que arrojan resultado POSITIVO de 0,53 y 0,56 mg/l, respectivamente.

A estos dos conductores se les abrió expediente sancionador con multas de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Accidente de circulación

En la mañana del dia 13 un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la confluencia de las rúas Ourense y Betanzos ya que se había producido un accidente de circulación en el que un vehículo no había respetado la señal de stop, encontrándose la conductora responsable del accidente bajo un cuadro de ansiedad, siendo requerida la presencia de una ambulancia que la atiende en el lugar, instruyendo los agentes el correspondiente atestado por los daños inscritos. (Se adjunta imagen)

Recuperación de vehículo sustraído

En la mañana del dia 12 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta un vehículo estacionado en la rúa Río Ladra, comprobando a través de las base de datos policiales que figura cómo sustraído, siendo retirado por el Servicio de Grúa al Depósito Municipal donde queda a disposición de Policía Científica.

Noticias relacionadas