Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Domingo, 14 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por agresión, amenazas de muerte y resistencia

Sobre las 18.30h del sábado día 13, son comisionados por la sala 092, para rúa Ulises Romero (Hula), donde un gorrilla, amenaza y coacciona a un conductor al estacionar su vehículo, que al regresar a dicho lugar, el conductor, observa de nuevo al gorrilla al lado de su vehículo y ante el temor de volver a ser amenazado avisa a la Policía Local.

Que una vez la patrulla en dicho lugar, el  gorrilla, conocido habitual de la zona, mantiene una actitud desafiante y chulesca con los policías, momento por el cual se ausenta del lugar, después de ser identificado lo hace caminando por el centro de la calzada, y solicitando dinero a los conductores de vehículos que por allí circulaban, negándose a subir a la acera, obligando en dos ocasiones a que los vehículos detuvieran la marcha para no atropellarlo, siendo requerido en varias ocasiones para que deponga su actitud con resultado negativo, dirigiéndose a los agentes con amenazas, momento en el cual da un fuerte empujón a uno de los policías impactando contra un vehículo estacionado, motivo por el cual se procede a detenerlo ofreciendo importante resistencia.

Es trasladado a dependencias policiales para cursar la correspondiente denuncia no sin antes pasar por el PAC de Fingoi, donde se tiró al suelo simulando un desmayo hasta que hizo acto de presencia la doctora, momento en el cual se levanta como si no pasara nada y volviendo a tener una actitud normal ante dicha doctora y en todo el traslado va golpeando la mampara de seguridad del vehículo policial y golpeando con la cabeza la ventanilla trasera.

Dicho individuo es identificado cómo A.J.M., de 43 años de edad, con varios antecedentes penitenciarios.

Detención por agresión en violencia doméstica

En la tarde del viernes día 12, se procede a la detención del identificado como F.A.M.C.,  de 30 años de edad, al parecer sobre las 17.45  h., se produce una agresión en la rúa Primavera nº20 - 1º, donde una mujer llama muy alterada a la policía local, manifestando ser agredida por su hijo, el anteriormente citado.

Desplazadas dos dotaciones al lugar apoyado por la unidad de atestados, indicando que justo en el rellano de la entrada al piso, se escucha a una mujer llorando y una voz de hombre gritando mucho y muy alto.

Acto seguido uno de los agentes se entrevista a solas con la mujer estando en un estado de nerviosismo muy alto, indicándole que vive sola con su hijo, el detenido, que el piso está a su nombre en el contrato de alquiler, que ya no puede más con su hijo porque todos los días llega bebido a casa y se pone muy agresivo con ella, que le grita diariamente, la insulta y la amenaza. Que en el día de hoy, no llegó a agredirla pero sí lo mismo de siempre lo que hace que tenga un estado de miedo y nerviosismo muy elevado.

Se le ofrece ser atendida por un médico lo cual rechaza e indica que con posterioridad pasara para presentar la correspondiente denuncia, que lo que desea ahora mismo es estar sola unos instantes, siendo identificada como J.E.C.F.,  de 50  años de edad.

Indicar que el detenido además, fue denunciado administrativamente a la Ley 8/2008 y a la Ley 4/2015.

Accidente de circulación

En la tarde del sábado día 13, se produce un accidente de circulación en C/ Xosé Castiñeira 28, donde están implicados dos vehículos, acudiendo al domicilio en este último ya que se ausentó del lugar y puestos al habla con el conductor, reconoce los hechos y se le aprecian síntomas evidentes de hallarse bajo influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cuál es sometido a pruebas de alcoholemia, lanzando resultado POSITIVO  de 0.72 y 0.82 mg/ l, motivo por el cual se instruyen diligencias por juicio rápido.

Acta de intervención de armas

En la tarde del día 11 de marzo, se procede a la intervención de un bastón de fibra con punta de bronce y una configuración oportuna para causar el mayor daño posible en caso de golpear con el a una persona.

Los hechos se produjeron en Camiño do Souto, donde se intercepta y se identifica a A.C.M., dicho hombre acababa de ser puesto en libertad de los calabozos al estar implicado en la operación que se llevó a cabo en Mazoi, presuntamente se dirigiera al lugar de residencia de otra familia rival, con el fin de ajustar cuentas.

Noticias relacionadas