Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 14 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Durante la noche del 13 al 14 de mayo/21, se estableció un dispositivo especial para el control del cumplimiento de la normativa  COVID y de Seguridad vial, en el que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos policiales camuflados y rotulados,  así como un vehículo dotado de radar.

Como consecuencia de este dispositivo se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial a dos conductores. El primero fue sorprendido a las 4,30 horas  en la Ronda de Fingoi presentando signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,79 mg/ l y el segundo fue detectado a las 5,00 horas en la rúa Julia Minguillón lanzando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/ l.

Ambos conductores son investigados por este delito en la modalidad de Juicio Rápido, siendo los vehículos retirados por la grúa al Depósito Municipal donde quedan inmovilizados.

El conductor de este último vehículo fue además detenido por un delito de atentado a agentes de la autoridad, ya que la patrulla observó que circulaba realizando  zig- zag, sin las luces traseras encendidas y sin que ninguno de los ocupantes lleva máscara.

Los agentes proceden a darle el "alto", comprobando además que ninguno era conviviente, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/ l y procediendo a la identificación de todos los ocupantes a los que se les levantó acta de denuncia por infracciones a la Ley de Salud de Galicia ya que se prohíbe la permanencia de grupos no convivientes entre las 1,00 y las 6,00 horas (sanción de 500 euros) y por no hacer uso de la máscara (sanción de 100 euros).

En un momento de la intervención uno de los ocupantes, con iniciales A. M. G, de 24 años, vecino de esta ciudad, le propina un fuerte golpe en el brazo derecho a uno de los policías, siguiendo con un empujón, cayendo al suelo y teniendo que intervenir el resto de agentes para que la agresión no llegara a más, siendo inmovilizado y esposado.

Una patrulla del 091 cooperó con los agentes para el traslado del detenido a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia, además de las propias por el delito contra la seguridad vial.

En otro de los "filtros" se detectó un vehículo que carecía de Seguro Obligatorio, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.500 euros y procediendo a su retirada por el Servicio de Grúa al Depósito Municipal, donde queda inmovilizado.

Asimismo se dio el "alto" a un vehículo cuya placa de matrícula delantera y trasera eran de diferente numeración, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo, retirando la placa delantera, que era la que no correspondía al vehículo y abriendo expediente sancionador con multa de 200 euros.

En este dispositivo se utilizó un vehículo policial dotado de cinemómetro,  para el control de la velocidad, procediendo a la denuncia de 6 conductores que pasaron la velocidad máxima establecida para la vía.

Noticias relacionadas