Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 13 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial y utilización fraudulenta de documento público

Sobre las 1:25 horas del día 12 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, detecta un vehículo que circula por la calle Cidade de Viveiro realizando zig - zag con las luces apagadas.

Al darle el "alto" se observa que el conductor, nacido en el año 1971, presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 1,05 mg/l, casi cinco veces más de la tasa permitida, por lo que es presentado en la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo donde se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, siendo retirado el vehículo al Depósito municipal donde queda inmovilizado.

Además los agentes observan como el vehículo presenta, en la parte superior derecha del cristal del parabrisas, una pegatina de la inspección técnica de vehículos con fecha de validez hasta el mes de agosto de 2021, lo cual no concuerda con la fecha de validez real del vehículo que es en agosto del año 2020, por lo que se instruyen diligencias, además, por un presunto delito de falsificación de documento público.

Ruidos en interior de viviendas particulares

Durante el fin de semana del 10 al 12 de octubre, efectivos del Grupo Operativo de la Policía Local de Lugo intervinieron en SEIS domicilios por ruidos molestos que impedían el descanso del vecindario. Los lugares donde se intervino fue en Catasol, Camiño de Pipín, Serra de Outes, Avenida da Coruña, Manuel María y Calzada das Gándaras.

En todos los casos se identificó a los responsables, requiriéndoles para que cesaran en las molestias, levantándose actas de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Control normas COVID-19

A las 6:30 horas del 11 de octubre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la calle Campos Novos, ya que en un piso de estudiantes está llevándose a cabo una fiesta.

Los agentes comprueban como se escucha ruido de música en tono alto, voces de personas y una botella de cerveza de un litro tirada frente a la entrada de la vivienda. Se identifica a la responsable, comprobando que en el interior hay SIETE personas más, todas sin máscara, sin que ninguno de los participantes fueran convivientes y sin mantener distancia de seguridad alguna.

Los agentes identifican a todos los jóvenes y se levantan SIETE actas denuncia, proponiendo sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia, ya que la vigente normativa de la Consellería de Sanidad indica que en los espacios personales, abiertos o cerrados, de uso personal, se recomienda el uso de máscara, en el caso de reuniones o de posible confluencia de personas no conviventes, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal y la aplicación de medidas de higiene.

Asimismo se levantaron DOS actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar una patrulla dos personas que transitaban por vía pública sin hacer un uso correcto de la máscara ya que no cubría ni la nariz ni la boca, subiéndola cuando observaban la presencia de los agentes y bajándola al ausentarse.

Accidente múltiple y alcoholemia

A las 1:00 horas del día 13 de octubre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Rolda das Fontiñas ya que se produjo un accidente de circulación. Los agentes comprueban como un vehículo había chocado contra cuatro vehículos estacionados y se había dado a la fuga. Momentos más tarde se localiza el vehículo responsable del accidente en la calle Nubeiro siendo sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Noticias relacionadas