Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 13 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a anciana desorientada

A las 19,05 horas del día 12 de agosto la Sala del 092 recibió una llamada telefónica, procedente del PAC de Fingoi, en la que se informaba de la presencia en el centro sanitario de una persona mayor desorientada.

Una vez en el lugar, la patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio comprueba que se trata de una mujer de 77 años de edad, la cual, a las preguntas de los agentes, consigue indicar su lugar de residencia, hasta donde es acompañada por los policías.

Discusión entre pareja

A las 12,16 horas del día 12 de agosto, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se traslada a la calle Fermín Rivera, ya que se recibió aviso en la Sala del 092 sobre una pareja que estaba discutiendo en el exterior de un establecimiento público.

Una vez en el lugar y en contacto con dicha pareja, que manifiestan estar en trámite de separación, ambos dicen discutir porque ella le acusaba de acceder a su domicilio y llevarse dinero, lo cual él niega.

Debido a que no se daban los requisitos necesarios para llevar a cabo ningún tipo de actuación de oficio, por parte de la fuerza policial, ambos implicados son informados de los trámites para seguir para la denuncia de la sustracción de dinero o de los insultos y amenazas, según convenga a cada una de las partes.

Caída de árboles sobre vía pública

A las 16,00 horas del día 12 de agosto una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se dirige al vial de enlace entre la carretera  N-VI y la calle Santiago, donde se recibió aviso de un árbol caído sobre la vía pública.

Una vez en el lugar, los agentes comprueban que el citado árbol corta por completo dicho vial a la circulación rodada, por lo que adoptan las medidas necesarias para que ningún vehículo acceda al mismo desde  la N-VI hasta que, por parte del Servicio de Bomberos, se procede a la retirada del árbol, dejando la vía libre para el tránsito.

A las 18,30 horas del mismo día, otra patrulla se desplaza al Paseo do Río Intre, donde también se recibió aviso, en la Sala del 092, de un árbol caído sobre el camino.

Una vez en el lugar, mientras llevan a cabo las labores de retirada de ramas, por parte del Servicio de Bomberos, los policías proceden a proteger el tránsito peatonal por la zona y a cortar uno de los carriles de la carretera do Intre  ( LU- P-2925), ocupado por el Servicio de Extinción de Incendios.

Noticias relacionadas