Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 13 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la semana del 6 al 12 de julio, dentro de la campaña de la DGT sobre velocidad, efectivos de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes controles utilizando un vehículo policial dotado de cinemómetro en aquellas vías donde se detecta un incremento de la siniestralidad, efectuándose estos filtros en todos los distritos de la ciudad y en todas las franjas horarias (mañana/tarde/noche).

El resultado de esta campaña fue de 5.219 vehículos controlados, formulándose 322 denuncias por pasar la velocidad establecida para la vía

La velocidad más alta detectada fue de 102 km/h en una vía limitada a 50 km/h, lo que supone para el conductor una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

Asimismo se detectaron TRES vehículos que circulaban sin que el propietario suscribiera un contrato de Seguro que cubra la responsabilidad civil derivada de su circulación, lo que supone una multa de 1.500 euros y la retirada del vehículo al Depósito Municipal donde queda inmovilizado.

También se sorprende, a las 2:45 horas del sábado día 11 de julio, a un conductor que circula por la Ronda das Fontiñas, siendo sometido a la realización de pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,62 mg/l, por lo que se le incoa expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano durante el fin de semana del 10 al 12 de julio

  • Accidente de circulación por alcance múltiple en Avenida de Magoi. Tres vehículos implicados. Daños materiales
  • Atropello en Avenida de A Coruña. El peatón resulta herido y es trasladado en ambulancia al HULA. Al conductor del vehículo se lee practica pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO
  • Accidente de circulación en Av. Fontiñas. Un vehículo impacta contra cinco vehículos estacionados. Se le practican pruebas de detección alcohólica al conductor del turismo y arroja un resultado POSITIVO

Emergencia sanitaria

Continuando con el dispositivo activado en fechas pasadas para el control del cumplimiento de la normativa sobre la obligatoriedad del uso de máscaras a personas de 6 años en adelante, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo levantaron SIETE actas de infraccióna otras tantas personas que transitaban por la vía pública por no hacer uso de la máscara, sin mantener la distancia de seguridad interpersonal y sin encontrarse en ninguna de las causas de exención contempladas en el artículo 6 del Real Decreto-Ley 21/2020, del 9 de junio, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 13:25 horas del día 11 de julio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a la avenida Adolfo Suárez ya que un chico se halla tirado en la acera. Los agentes comprueban que duerme profundamente y que ante las continuas llamadas no responde, por lo que requieren la presencia de una ambulancia que lo traslada a un centro médico.

A las 22:50 del día 12 de julio una patrulla acude a una vivienda de la Rolda do Carmen ya que una persona de avanzada edad había sufrido una caída en su interior. Los agentes comprueban que está algo nerviosa, tranquilizándola y requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, no siendo necesario trasladarla a un centro médico y quedando en su domicilio al cuidado de una familiar.

A las 4:50 horas del día 12 de julio una patrulla acude a la calle Fontelo ya que hay una persona tirada en la acera. Los agentes comprueban que se trata de un chico que presenta signos de embriaguez, practicándole los primeros auxilios y una vez incorporado rechaza asistencia médica ya que se encuentra mejor, requiriéndole un taxi que lo traslada a su domicilio.

Noticias relacionadas