Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del fin de semana del 9 al 11 de julio de 2021.

Lunes, 12 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control normas COVID

Durante el fin de semana efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de la normativa  COVID, levantándose OCHO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por la práctica de "botellón" y CUATRO actas de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de policía.

Asimismo se levantaron CUATRO actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia al sorprender a cuatro jóvenes orinando en calles del casco histórico.

Delitos contra la seguridad vial

Durante el fin de semana se intensificaron los controles de alcoholemia y drogas con el siguiente resultado:

  • Sorprendido el conductor de un vehículo en la avenida da Coruña que carece de permiso de conducción por pérdida de puntos y lanzó un resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica de 0,77 mg/ l, instruyéndose diligencias por los dos delitos contra la seguridad vial e inmovilizándose el turismo que conducía.
  • Conductor de un turismo que fue sorprendido en la rúa Santo Graal con una tasa de alcohol de 0,46 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • En la rúa do Concello es detenido otro vehículo por conducción irregular, siendo sometido su conductor a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,40 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Realización de pruebas de test de drogas a un conductor presentado por una dotación del 091, lanzando un resultado POSITIVO en THC,  BZO y AMP.  Se abre expediente sancionador con multa de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • En la avenida da Coruña se sorprende al conductor de un vehículo que circula irregularmente, observando los agentes que presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. El vehículo fue trasladado al Depósito Municipal donde quedó inmovilizado.
  • Vehículo detectado en la rúa Bernardo Pardo Ouro cuyo conductor se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,65 mg/ l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. Se inmovilizó el turismo.
  • En rúa das Artes, frente a la Jefatura de la Policía Local se detecta la conducción irregular de un turismo, cuyo conductor se halla con signos de embriaguez, comprobando los agentes que carece de permiso de conducción por pérdida de los puntos asignados, NEGÁNDOSE a someterse a las pruebas de detección alcohólica, instruyéndose diligencias por los DOS delitos citados en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizándose el vehículo que conducía.

Detención por desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad.

Sobre las 00,20 horas del día 11 de julio/21, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa un joven en la rúa Bispo Aguirre orinando en la calle.

Que con el fin de proceder a levantar acta por infracción a la Ley de Residuos de Galicia los agentes le solicitan su identificación, negándose a eso. Por tal motivo los policías le informan que en el caso de persistir en su negativa será trasladado a dependencias policiales para su completa identificación, negándose nuevamente y mostrando una actitud agresiva, lanzando patadas a los agentes, por lo que se procede a su inmobilización, oponiendo grave resistencia, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por los delitos de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, resultando ser un chico de 17 años de edad.

Noticias relacionadas