Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 11 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Sustracción de objetos en un establecimiento comercial

Por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se procedió a la identificación de dos jóvenes menores de edad (13 y 14 años), como presuntos autores de un delito de hurto.

Los hechos sucedieron cuando el responsable de un establecimiento situado en el casco histórico de la ciudad alertó a la Sala del 092 que unos chicos le habían sustraído un bastón y una concha de peregrino y que los veía en el Parque Rosalía de Castro.

Los agentes confirman la denuncia de esta persona comprobando que los dos menores se hallan en posesión de los objetos citados, siendo intervenidos y requiriendo la presencia de los padres los cuales comparecen en dicho lugar haciéndose cargo de los chicos, instruyéndose diligencias para el Juzgado correspondiente.

Inspecciones de establecimientos públicos

Por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se levantaron DOS actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar un local en la rúa Catedral que estaba abierto al público excediendo el horario de cierre y su responsable no requería a los clientes la presentación de certificado COVID, prueba diagnóstica o certificado de recuperación.

Asimismo en la misma rúa se realiza inspección a otro local levantando CUATRO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por las siguientes infracciones:

  • No disponer de información sobre aforo máximo permitido.
  • No requerir a los clientes la presentación de certificado COVID, prueba diagnóstica o certificado de recuperación.
  • Quebrantar el horario de cierre establecido.
  • Carecer de medidor de CO2.

Por cada una de las infracciones detectadas se proponen 500 euros de sanción.

Noticias relacionadas