Mediación en pelea entre dos personas en domicilio particular
A las 16,00 horas del lunes día 10 de agosto, se recibe aviso en la Sala del 092 en el que varios vecinos de un inmueble de la Praza da Liberdade informan de una fuerte disputa en uno de los pisos del edificio.
Comparece de inmediato en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos ocupantes se dirigen a la vivienda donde presuntamente se estaba produciendo la bronca, siendo recibidos por dos mujeres de mediana edad, que presentan enrojecimientos en la cara y el pelo completamente despeinado. Las citadas mujeres dicen no necesitar asistencia médica y, aunque no reconocen la existencia de violencia física entre ellas, sí manifiestan estar discutiendo por el uso de un electrodoméstico. Son informadas de los trámites para seguir si finalmente desean presentar algún tipo de denuncia por lo sucedido, declinando la colaboración de los agentes para trasladarse a dependencias policiales a dichos efectos.
Durante la intervención, ambas mujeres manifiestan que una de ellas se encuentra alquilada en el piso y que ha subalquilado una habitación a la otra, todo eso sin la formalización de ningún contrato y sin conocimiento del propietario, motivo por el cual se da conocimiento al servicio correspondiente de Vivienda.
Actas por no hacer uso de la máscara obligatoria
Durante los filtros organizados para controlar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas contra el Covid-19, las patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de la Unidad de Atestados procedieron a confeccionar las siguientes denuncias por no hacer uso de la máscara obligatoria:
- A las 10,43 horas, en la Rúa San Pedro, a una mujer de 48 años de edad
- A las 14,10 horas, en la Rúa Armañá, a un hombre de 49 años de edad
- A las 18,40 horas, en la Praza da Milagrosa, cercanías de la iglesia, a una mujer de 32 años de edad
- A las 18,55 horas, en el Parque da Milagrosa, a dos mujeres de 21 y 23 años