Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 11 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Filtros de seguridad vial

Durante la tarde del día de ayer 10 de febrero, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados de este Cuerpo, establecieron diferentes filtros de seguridad vial, centrándose en el control de furgonetas, camiones y autobuses, detectando dos conductores de reparto con presencia de drogas en el organismo al dar POSITIVO en THC, en el correspondientes test de drogas a los que fueron sometidos, abriéndose a cada uno de ellos expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se detectaron 6 vehículos de reparto de mercancías cuyos titulares no los habían presentado a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, por lo que se enfrentan a una sanción de 200 euros.

En el transcurso de estos dispositivos se levantaron 6 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la ley de Salud de Galicia:

  • 4 actas de denuncia por incumplimiento de la normativa sobre permanencia de personas, al detectar no convivientes. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada. Se propone sanción de 500 euros.
  • 1 acta de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección. Se proponen sanción de 100 euros.

Ayuda humanitaria

Sobre las 17:20 horas del día 10 de febrero una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se dirija a la rúa San Eufrasio ya que al parecer una mujer de avanzada edad camina por dicha vía totalmente desorientada.

Los policías localizan a esta persona, de 79 años de edad, la cuál manifiesta que se dirige a su domicilio en la zona de Castelo pero que no puede indicar nada más, siendo sus respuestas incongruentes. Los agentes averiguan que dicha mujer es interna en una residencia de mayores de la ciudad, por lo que es trasladada hasta la puerta de esa institución donde se hace cargo de ella el personal del centro.

Noticias relacionadas