Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 11 de enero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Vehículos abandonados en vía pública

Durante el pasado mes de DICIEMBRE, efectivos de la Policía Local de Lugo levantaron 34 actas de denuncia por vehículos estacionados en la vía pública con evidentes signos de encontrarse ABANDONADOS, motivo por el cual se iniciaron los expedientes correspondientes para su retirada de los distintos lugares donde se observaron, que se resumen en las siguientes calles y plazas: Vidro, Manuel María, Ramón María Aller Ulloa, Irmáns Carro, Río Eo, Carril do Outono, Fontaneira, Túnel de Oural, Primavera, Miguel de Cervantes, Paxariños, Agricultura, Agro da Torna, López Cuevillas, Buxo, Teresa de Calcuta, Dolmen, Rei Don García, Santo Graal, Portugal, Garañón, Río Eo, Enebro, Río Sil, Río Narla, Amendoeira y Couto Grande.

Del total de los 34 vehículos, 6 son furgonetas y el resto turismos.

A todos los titulares se les notificará el estado de sus vehículos, requiriéndoles para que los retiren del lugar en un plazo determinado, transcurrido el cual se resolverá su retirada para el depósito municipal, iniciando su tratamiento como residuo sólido.

Control patinetes eléctricos

Desde el día 2 de enero, que entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación donde se introduce el concepto de vehículo de movilidad personal, que no es otro que el patinete eléctrico, indicando que "tendrán prohibida su circulación por las aceras y zonas peatonales", efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron controles para vigilar el cumplimiento de esta norma, abriendo CUATRO expedientes sancionadores a otros tantos conductores de patinetes eléctricos que fueron sorprendidos circulando tanto por aceras como por zonas peatonales.

Control normas COVID

Durante el fin de semana del 8 al 10 de enero, con el fin de controlar el cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre las normas COVID, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio levantaron CINCO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por las siguientes infracciones:

  • 2 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara de protección.
  • 2 actas de denuncia por transitar entre las 23:00 y las 6:00 horas sin causa justificada.
  • 1 acta de denuncia por superar el aforo máximo permitido en el interior de un local de hostelería del Carril dos Loureiros. Los agentes al inspeccionar el local comprobaron que había 24 personas en el interior cuando el aforo máximo, según licencia municipal, es de 22 personas y cuando la normativa de la Xunta establece el máximo de aforo en interior del 50%, por lo que no podría haber más de 11 personas en el interior del local.

Ruidos en interior de viviendas particulares

Durante el fin de semana del 8 al 10 de enero, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en DOS domicilios de la ciudad debido a las molestias que generaban sus moradores que molestaban a los vecinos.

La primera intervención se produce el día 9 a las 00:15 horas cuando una patrulla se desplaza a un edificio del Sagrado Corazón ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que se trata de actividad humana en tono alto, por lo que identifican el responsable al que requieren para que cesen las molestias, lo que hace al instante.

La segunda se realiza a las 00:25 horas del día 11 de enero, en un edificio de la rúa Illas Canarias, ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se escuchan ruidos de música en tono alto y voces de personas, por lo que identifican al responsable, haciéndole ver las molestias que causa, requiriéndole para que cese en la actividad, lo que hace al momento.

Auxilio a ciudadanos

Sobre las 23:10 horas del día 8 de enero, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, detecta a un hombre de 69 años en la rúa Nóreras buscando un lugar de cobijo para pernoctar, ya que no tiene domicilio ni recursos económicos para hacerlo de otra manera. Debido a las bajas temperaturas, los agentes lo trasladan al Fogar do Transeúnte para poder dormir, averiguando que dicha persona es vecino de la ciudad de Córdoba.

Por otra parte, sobre las 16:50 horas del día 9 de enero, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta a un hombre de 42 años tirado a las puertas de la Igrexa do Carmen. Los agentes le prestan los primeros auxilios, comprobando que presenta una fuerte intoxicación etílica, estando consciente, por lo que reclaman la presencia de una ambulancia del 061, en la cuál es trasladado al HULA.

Noticias relacionadas