Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 09 de abril de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

La madrugada del día 8 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la zona norte de la ciudad, ya que al parecer un hombre había sido agredido por su pareja, amenazándolo con un cuchillo.

Los agentes son recibidos por esta persona que manifiesta que llegó su mujer a casa en estado ebrio, comenzando una discusión, momento en que le amenazó con un cuchillo, agrediéndolo con las manos en la cara.

Los policías se entrevistan con la mujer, manifestando que efectivamente mantuvo una discusión con su pareja, reconociendo que se agredieron mutuamente, estando en el domicilio sus dos hijos menores de edad.

Los agentes, a la vista de las manifestaciones, proceden a la detención del hombre por un presunto delito de violencia de género, siendo denunciada también la mujer por un presunto delito de violencia doméstica, quedando en el domicilio al cuidado de sus dos hijos para que no queden desamparados.

El hombre fue trasladado a un centro médico para su reconocimiento y posteriormente a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado competente.

Altercado en establecimiento comercial

En la tarde de ayer, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a un establecimiento del casco histórico ya que al parecer hay un altercado con un cliente.

Los agentes son recibidos por la encargada del local que manifiesta que un hombre le había sustraído varias nueces y al recriminarlo le escupió, procediendo a la identificación de esta persona que manifiesta a los policías que había cogido las nueces porque tenía hambre, confeccionando la patrulla el correspondiente parte de intervención a la espera de la presentación de la oportuna denuncia.

Conductas incívicas

Continuando con el dispositivo iniciado hace unas semanas, en la madrugada del día 9 de abril, una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendió a un empleado de un local de hostelería de la Avenida da Coruña, lanzando dos bolsas de basura en la calle, al lado del contenedor de recogida de residuos orgánicos, que se encontraba totalmente vacío, proponiéndose sanción de hasta 900 euros por infracción a la Ley de Residuos de Galicia.

Auxilio a ciudadanos

En la madrugada del día 9 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplaza a un edificio da Estrada da Granxa ya que una persona se cayó en el interior de su vivienda y era incapaz de levantarse.

Los agentes proceden a auxiliar a esta persona, de avanzada edad, que se cayó de la cama, incorporándolo y acostándolo de nuevo, no necesitando asistencia médica y quedando a cargo de un familiar.

Noticias relacionadas