Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 08 de febrero de 2024
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por violencia de género

En la madrugada del día 8 de febrero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la zona norte de la ciudad, ya que al parecer una mujer estaba siendo agredida por su pareja.

Los agentes se trasladan de inmediato, manifestando la requiriente del servicio que su amiga fue agredida por su ex pareja, comunicándolo a través del teléfono móvil, procediendo los agentes para entrevistarse con la víctima, presentando signos evidentes de ser agredida, ya que tiene un corte en el labio, hematomas en la cara y sangre en la camiseta, llorando y muy nerviosa, manifestando que su ex pareja ya se había marchado.

En ese momento, los agentes realizan una inspección en el interior de la vivienda, encontrando al hombre escondido en el interior de un armario de una de las habitaciones, comprobando también que tiene una orden de alejamiento con respecto a su ex pareja, motivo por lo que se procede a su detención, trasladando una patrulla a la mujer a un centro hospitalario, reconociendo que le daba varios puñetazos, en presencia de los dos hijos de la pareja de corta edad, que fueron custodiados por los policías. Asimismo los agentes encontraron en la calle dos teléfonos móviles que fueron lanzados por el presunto agresor a la vía pública. El detenido fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por delito por violencia de género, para su remisión al Juzgado competente.

Delitos contra la seguridad vial

En la tarde del día de ayer, patrullas de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detectaron dos conductores que fueron investigados por comisión de delito contra la seguridad vial.

El primero fue interceptado en la Avenida de Madrid, comprobando que carecía de permiso de conducción por pérdida total de los puntos, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo. Este conductor ya había sido parado en diciembre del año pasado, instruyéndose diligencias por este mismo delito.

El segundo conductor fue interceptado en Camiño de Roca, comprobando que carece de permiso de conducción por orden de la Autoridad Judicial, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo.

Este conductor es multirreincidente, pues por efectivos de la Policía Local de Lugo fue interceptado e investigado por delito contra la seguridad vial en las siguientes fechas:

  • Enero de 2020
  • Julio de 2021
  • Diciembre de 2021
  • Noviembre de 2022
  • Diciembre de 2022
  • Febrero de 2023
  • Marzo de 2023
  • Junio de 2023
  • Julio de 2023

Noticias relacionadas