Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 2 al 5 de octubre

Martes, 06 de octubre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio recuperaron en la mañana del viernes, día 2, un vehículo que figuraba cómo sustraído y que se encontraba en la calle Juana Ibarborou. El vehículo se hallaba obstaculizando un vado, con las ventanillas bajadas y forzado el sistema de bloqueo del encendido.

Intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo en accidentes de circulación ocurridos en casco urbano

Viernes día 2

  • 8:45 horas. Salida de vía en la calle San Eufrasio, registrándose daños materiales.
  • 10:30 horas. Accidente de circulación en la Rúa da Industria. Implicados dos vehículos. Daños materiales.
  • 10:45 horas. Accidente de circulación en la calle Rúa Illa de Man confluencia con calle Armórica. Dos vehículos implicados al no respetar uno de ellos señal de "stop". Daños materiales y un conductor herido leve.
  • 11:05 horas. Caída en la calzada de la conductora de una motocicleta que resultó herida. Fue trasladada en ambulancia a un centro médico de la capital.
  • 11:20 horas. Accidente de circulación en la calle Infanta Helena con Rolda Norte. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 12:30 horas. Accidente de circulación en la calle Infanta Helena confluencia con Paulo Fabio Máximo. Dos vehículos implicados por alcance. Daños materiales.
  • 12:35 horas. Accidente de circulación en calle Santiago (Volta da Viña). Dos vehículos implicados al invadir el sentido contrario uno de ellos. Daños materiales.
  • 14:50 horas. Accidente de circulación en la calle Campos Novos confluencia con Alfonso X o Sabio. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 20:15 horas. Accidente de circulación en la calle Ameneiro. Dos vehículos implicados. Daños materiales.

Sábado día 3

  • 1:50 horas. Accidente de circulación en la rúa dos Gardas. Un turismo choca frontalmente contra dos estacionados, desplazando a un de ellos varios metros y subiéndolo a la acera, prosiguiendo su marcha hasta impactar contra otro vehículo estacionado, desplazándolo y golpeándolo contra otro estacionado. Se producen daños de consideración y el conductor del vehículo es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l.
  • 19:25 horas. Accidente de circulación en la avenida Benigno Rivera. Salida de vía de un vehículo quedando atrapado en la primera rotonda de acceso al polígono de o Ceao. Daños materiales. 
  • 20:25 horas. Atropello en avenida da Coruña en el paso de cebra existente frente al nº 127. El peatón es evacuado por una ambulancia a un centro médico próximo y al parecer sus heridas no revisten gravedad.

Domingo día 4

  • Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo detecta sobre las 2:00 horas en la avenida Alfonso X o Sabio un vehículo cuyo conductor presenta signos de encontrarse bajo los efectos de drogas tóxicas o estupefacientes. Es sometido al test de drogas salival, arrojando un resultado POSITIVO en THC- CANNABIS y COCAÍNA. Se abre expediente sancionador de 1.000 euros de sanción y 6 puntos de la retirada de su permiso de conducción.

Lunes día 5

  • 9:30 horas. Atropello de un vehículo a un corzo en la estrada de Santiago, unos metros antes de la Ponte Nova.

Filtro de seguridad vial

Durante la noche del domingo al lunes se estableció un dispositivo estático de control en la Ronda da Muralla, detectando a un conductor que circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado POSITIVO de 1,02 mg/l (cuatro veces más de lo permitido), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron acta denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana en una vivienda de la Avenida da Coruña por los siguientes hechos.

La patrulla acude tras ser comisionada por la Sala del 092 debido a las múltiples quejas de vecinos por ruido molesto. Los agentes comprueban que desde una vivienda se escucha ruido de música en tono muy alto, identificando a su responsable y requiriéndole el cese de las molestias, negándose inicialmente a eso y contestando de forma irrespectuosa a los agentes.

Por tal motivo se tramita una denuncia por desobediencia a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, que lleva aparejada multa de hasta 30.000 euros; se levanta también acta denuncia por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad, con multa de hasta 600 euros y acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental con multa de hasta 3.000 euros.

Control medidas COVID-19

Botellón

Sobre las 18:30 horas del día 3 de octubre un indicativo de Policía Local de Lugo perteneciente a la Unidad Territorial de Policía de Barrio observa en el estacionamiento disuasorio de la explanada de RENFE a un grupo de chicos realizando "botellón". Al detectar la presencia de la patrulla echan a correr, abandonando varias botellas de alcohol, pero fueron interceptados por la dotación policial, procediendo a la identificación de SEIS jóvenes, todos menores de edad (un joven de 14 años, tres de 15 años y dos de 16 años), por lo que se propone a todos ellos para sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia, informando de estos hechos a sus progenitores.

Sobre las 1:25 horas del día 4 se detecta un botellón en el anfiteatro universitario del Campus, en el que participaban varios jóvenes que al detectar la presencia de los agentes huyen del lugar a la carrera, abandonando una torre de altavoz de considerables dimensiones que es recogida por los agentes y depositada en dependencias policiales.

Sobre las 1:35 horas del día 5 se detecta botellón en Augas Férreas, siendo identificados TRES jóvenes a los cuales se les propone para sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Uso de máscara

Se levantaron TRES actas por infracción a la Ley de Salud de Galicia en la calle Teatro, Rolda do Carme y Avenida da Coruña al sorprender a dos personas que transitaban por la vía pública sin hacer uso de la máscara.

Aforo

En la madrugada del día 3 al 4, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron TRES actas por infracción a la Ley de Salud de Galicia en TRES locales de hostelería por superar el aforo establecido. Los locales se sitúan en Julia Minguillón, calle Milagrosa y Salvador de Madariaga.

Horario

En la calle Salvador de Madariaga se levantó acta por infracción a la Ley de Salud de Galicia en un local por hallarse abierto al público con clientes en el interior siendo la 1:25 horas, cuando la normativa de la Consellería de la Xunta establece como hora límite de cierre de los locales de hostelería a las 1:00 horas.

Presunta infracción a la Ley de Seguridad Social

En un control rutinario, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio da el alto a un vehículo en la rúa María Castaña que porta placas temporales de empresa. El conductor manifiesta a los agentes que es el futuro comprador del vehículo y que NO tiene vinculación con la empresa y les presenta un documento en el que se acredita, todo lo contrario, es decir, que es trabajador autorizado.

Tal documento sirve para evitar ser denunciado por los agentes de la autoridad, aunque no es válido, ya que dichos vehículos amparados por la placa temporal de empresa podrán ser conducidos por el posible comprador, siempre que vaya a su lado el titular del correspondiente permiso temporal de empresa o un conductor a su servicio.

Los agentes tramitan el correspondiente expediente sancionador, intervienen el documento y dan cuenta a la Seguridad Social por lo que parece una infracción a dicha normativa.

Ayuda Humanitaria

A las 11:00 horas del día 4 es comisionada una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio para que se traslade a la calle Armóricaxa que, al parecer, una persona de avanzada edad se cayó en el interior de su vivienda y los familiares no pueden incorporarla. Los agentes comprueban que se trata de una mujer de 83 años que se cayó en el suelo del dormitorio, por lo que la auxilian, ayudándola a incorporarse, dejándola sentada en la cama al cuidado de su familia, sin que fuera necesario asistencia sanitaria.

En la mañana del día 5 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio auxilia a una joven que sufrió un desmayo como consecuencia de una bajada de tensión en la Ronda da Muralla, siendo requerida una ambulancia del 061 que la trasladó a un centro médico.

Noticias relacionadas