Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 06 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

En la noche del 5 al 6 de julio, se realizaron varios filtros de seguridad vial y controles para la vigilancia del cumplimiento de la normativa COVID, en la que participaron efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados por un equipo de Atestados del Cuerpo, dando el siguiente resultado:

  • Se detectó sobre las 00:50 horas la circulación irregular de un vehículo por la Avenida da Coruña, sometiéndose el conductor a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. El vehículo fue inmovilizado.
  • Se interceptó a TRES vehículos cuyos titulares no presentaban la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido. Se abre expedientes sancionadores con multas de 200 euros a cada uno de ellos.
  • Se detectó un vehículo que carecía Seguro Obligatorio de Automóviles, iniciándose expediente sancionador que acarrea multa de 1.500 euros.
  • Se realizó inspección a un local de hostelería de la Avenida de Madrid, levantándose acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas al haber instalado un televisor en la terraza y ejercer la actividad con las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruidos al exterior, causando molestias al vecindario.

Asimismo se levantaron actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por las siguientes conductas:

  • Carencia de registro de clientes.
  • Medidor del CO2 sin funcionamiento por avería.
  • Quebrantamiento del horario de cierre.

Noticias relacionadas