Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 05 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Caída de cristales sobre la vía pública con peligro para los viandantes

A las 14,55 horas del día 4 de agosto se recibió aviso en la Sala del 092 de la caída de cristales sobre la vía pública en la calle Luis Seoane. Los miembros de la patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio que comparecen en el lugar comprueban que los cristales proceden de la ventana de un segundo piso, en la cual aún quedan restos con peligro de caída, por lo que de inmediato proceden a proteger la zona, solicitando la presencia del Servicio de Bomberos.

Una vez se retiran los cristales que amenazan con caer sobre la vía, se comprueba que también hay una antena que ofrece riesgo de caída, por lo que también es retirada del lugar, tras el cual se permite la libre circulación de nuevo por el lugar.

Si procede también a la localización de la titular de un vehículo estacionado sobre el que habían caído varios cristales, la cuál manifiesta que no desea presentar ninguna reclamación ya que no observa ningún daño en el automóvil.

Incendio en zona de hierba y matorral

A las 16,00 horas del día 4 de agosto se recibió aviso en la Sala del 092 de un incendio en la calle Cornubia. Comisionada de inmediato en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, constata que se trata de un fuego en un pequeño terreno, de unos 30 metros cuadrados, de hierba seca y matorral que se encuentra prácticamente extinguido, a pesar del cual solicitan la presencia del Servicio de Extinción de Incendios, que proceden a refrescar la zona, para prevenir que se pueda producir un rebrote del fuego.

Daños por fuga de agua en vivienda particular

A las 20,10 horas del día 4 de agosto se recibió en la Sala del 092 un requerimiento de auxilio de un ciudadano que manifestaba que en su vivienda caída abundante agua procedente del piso superior. Los componentes de la patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio trasladada al lugar comprobaron la veracidad de lo relatado, facilitando el contacto del requiriente con el morador del piso superior, dejando cerrada la llave de paso de suministro de agua hasta que el problema de la fuga fuera solucionado.

Molestias por una fiesta en domicilio particular

A las 3,10 horas del día 5 de agosto se recibieron en la Sala de las 092 quejas por las molestias que estaba produciendo una fiesta que se celebraba en una vivienda particular, comparece en el lugar una patrulla del Grupo Operativo Nocturno y contacta con el morador de la vivienda de la que, según la información recibida, procedían las molestias, el cual manifiesta que efectivamente estaba disfrutando de una celebración con unos amigos, a los que había advertido en varias ocasiones por el ruido que estaban causando y que había cesado antes de la llegada del servicio policial, por lo que no fue necesaria más intervención.

Denuncias por no hacer uso de la máscara obligatoria

En los filtros llevados a cabo para comprobar el cumplimiento de las medidas impuestas para la prevención del Covid-19 se detectaron varios incumplimientos que motivaron las siguientes denuncias:

  • A las 10,37 horas del día 4, en la calle Conde Pallares, fue denunciada una viandante, de 23 años de edad, por no hacer uso de la máscara
  • A las 12,01 horas del mismo día, en la Avd. das Américas, fue denunciado un peatón, de 25 años de edad, que no hacía uso ni portaba consigo la máscara
  • A las 00,37 horas del día 5, en la Avd. de Madrid, fue denunciado un hombre de 42 años de edad que no hacía uso de la máscara obligatoria cuando iba como ocupante en un turismo conducido por otra persona con la que no convive
  • A la misma hora y lugar fue denunciado también el conductor del dicho turismo, que resultó ser un hombre de 44 años de edad

Noticias relacionadas