Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 04 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros seguridad vial

Con motivo de los  filtros de seguridad vial que vienen estableciendo diariamente, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, en colaboración con la Unidad de Atestados, durante la tarde del día 3 de agosto, localizaron a un conductor que manejaba un turismo por la Rolda Norte y que, al ser sometido a las pruebas reglamentarias para la detección de drogas, lanzó resultado positivo en THC, principio activo del cánnabis, motivo por el cuál fue denunciado administrativamente, lo cual lleva consigo una sanción económica de 1.000 € y la detracción de 6 puntos de su permiso de conducir, además de la inmobilización del automóvil hasta que cesen las causas o alguna otra persona se haga cargo del mismo.

En el marco de estos  filtros también se localizó a otras dos personas que conducían un vehículo para el cuál no habían formalizado seguro obligatorio, motivo por el cuál fueron denunciados, además de proceder a la retirada de los automóviles para el depósito municipal, hasta que acrediten suscribir el preceptivo seguro. Uno de estos vehículos tampoco había sido sometido a la inspección técnica periódica en el plazo debido y su conductor, además, había perdido la vigencia de su permiso de conducir, lo cual aumenta el peligro de su circulación por las vías públicas.

Durante la mañana del mismo día, los agentes de la Unidad de Atestados se trasladaron a la confluencia de la Ronda da Muralla con la rúa Nicomedes Pastor Díaz, donde se produjo un accidente de circulación. Presuntamente, según las investigaciones iniciales, un turismo se introdujo, desde Nicomedes Pastor Díaz, en la Ronda da Muralla haciendo caso omiso a la luz roja del semáforo que le afectaba, lo que provocó que el vehículo que circulaba por el carril derecho de la Rolda desviara su trayectoria hacia la izquierda, lo que provocó que chocara contra el automóvil que ocupaba el carril izquierdo. No resultó ninguna persona herida.

Auxilio a ciudadanos

A las 15,35 horas del pasado día 2 se recibe requerimiento por un niño que quedó encerrado en el interior de un vehículo en el aparcamiento de un establecimiento de la Avd. Infanta Elena. Se traslada al lugar de inmediato una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que contacta con la madre del niño (un bebé de 4 meses), el cual se encuentra en el asiento trasero, aparentemente en buen estado. Comparece una dotación del servicio de Bomberos que, después de valorar las circunstancias, procede a romper el cristal de una de las ventanillas delanteras del automóvil, que había quedado cerrado y con las llaves dentro, pudiendo sacar al bebé del interior sin ningún tipo de lesión, renunciando su madre a asistencia médica, ya que sólo había permanecido en el interior del vehículo unos minutos.

A las 20,45 horas del día 3, una patrulla comparece en una farmacia de la Avd. da Coruña, desde donde habían requerido el servicio al encontrarse en el lugar una mujer, de 70 años de edad, que se encuentra desorientada, manifestando salir de su domicilio para ir a una farmacia próxima y no sabía regresar, ya que llevaba poco tiempo en Lugo. Dicha mujer no era capaz de facilitar su nombre completo, ni datos de familiares, ni lugar de domicilio, por lo que los agentes realizaron investigaciones con Policía Nacional, Guardia Civil y Sergas, todas las cuales resultaron infructuosas. Finalmente, con los pocos datos característicos del entorno de su domicilio, los policías fueron capaces de localizar el mismo, donde le estaba esperando una familiar, que se hizo cargo de la misma.

A las 1,10 horas del día 4, otra patrulla se traslada a las cercanías de un edificio (parte trasera) de un edificio de la  Avd. da Coruña, donde, según llamada telefónica, hay una persona que necesita ayuda. Una vez en el lugar comprueban que se trata de un chico que, aparentemente, sufre una crisis de ansiedad, encontrándose acompañado de una amiga. Al declinar recibir asistencia médica, los policías permanecen en el lugar hasta que el joven consigue calmarse y se ausenta con su amiga.

Gorrillas y amenazas

A las 9,20 horas del día 3, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se desplaza a las cercanías del HULA, desde donde un conductor requiere el servicio al ser amenazado por un aparcacoches. Una vez en el lugar, el  requiriente manifiesta que, después de estacionar y negarse a dar dinero a la persona que se lo pedía, esta le amenazó con causarle cuantiosos daños a su vehículo.

Por su parte, el aparcacoches, que fue localizado en las cercanías por los agentes, declaró que el conductor le había amenazado con un bate de béisbol, aunque ninguna de las dos personas deseaban presentar ningún tipo de denuncia.

Finalmente, tanto ese aparcacoches cómo otro más, que se encontraba en las cercanías, fueron denunciados por ejercer dicha actividad. Ambos fueron posteriormente denunciados por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, por desobediencia a agentes de la autoridad, ya que, después de ser advertidos, continuaban ejerciendo la misma actividad.

Control medidas Covid

Se continúan realizando inspecciones para comprobar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas con motivo del Covid, levantando dos actas denuncia a dos locales de hostelería, uno de la rúa Otero Besteiro y otro de la cálea Reverendo Núñez Fdez, por sendos incumplimientos.

Serpiente en vía pública

A las 14,45 horas del día 3, una patrulla de Policía de Barrio procedió a la captura de una serpiente, de aproximadamente un metro de longitud, que se encontraba en la Praza de Conde Fontao.

Después de su traslado al Centro de Recuperación de Fauna Salvaje, siguiendo instrucciones del personal del dicho centro, el animal fue liberado en las cercanías del mismo, en su hábitat natural.

Noticias relacionadas