Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 04 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Delito contra la seguridad Vial

Sobre las 4,40 horas del 4 de junio/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, sorprenden al conductor de un vehículo conduciendo en estado de embriaguez, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo, donde es sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/ l (más del triple de lo permitido), por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial al Jugado de Guardia, quedando el vehículo inmovilizado.

Controles de velocidad

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron varios controles de velocidad con la utilización de vehículo policial dotado de cinemómetro,  en aquellas vías del casco urbano  en las que se está detectando un incremento de accidentes de circulación motivados por exceso de velocidad.

Se desplegaron estos controles tanto en la zona norte como en la sur, especialmente en Ronda do Carmen, Infanta Elena, Calzada das Gándaras o Benigno Rivera.

Se controlaron 1.180 vehículos y se denunciaron 68 conductores por exceso de velocidad.

Se detectaron tres vehículos que circulaban entre 102 y 107 km/ h en una vía limitada a 50 km/ h, lo que supone para el conductor una multa de 600 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En la Ronda da Muralla, que está limitada a 30 km/ h, se detectaron vehículos que circulaban entre 48 y 50 km/ h, lo que supone una sanción para los conductores de 100 euros.

De las 68 denuncias confeccionadas, 21 denuncias llevan aparejadas la pérdida de 2 a 6 puntos de la autorización administrativa para conducir.

Noticias relacionadas