Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 03 de diciembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidentes de circulación

A las 14:30 horas del día 2 de noviembre un equipo de Atestados de la Policía local de Lugo se desplaza a la confluencia de Rúa Armórica con Rolda de Fingoi requeridos por un accidente de circulación. El accidente se produce cuando el conductor del turismo (que circulaba por Rúa Armórica en sentido descendente) pierde el control del mismo e impacta contra un turismo estacionado en el margen izquierdo provocando el desplazamiento de este último hasta impactar primeramente contra otro turismo estacionado y, a continuación, contra un muro y zona ajardinada perteneciente a una comunidad de vecinos de la Rolda de Fingoi. Se instruyen diligencias.

A las 18:50 horas del día 1 de noviembre se reciben varias llamadas en Sala 092 informando de un turismo, que circula por Av. De Madrid (sentido entrada ciudad), impacta contra varias señales de titularidad municipal hasta quedar finalmente detenido en la confluencia con Rolda das Mercedes. Un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza al lugar e identifica al conductor, siendo sometido a las pruebas de verificación de alcohol mediante etilómetro de muestreo lanzando resultado NEGATIVO. Se instruyen diligencias.

Ayuda a ciudadanos

Sobre las 16:30 horas del día 2 de noviembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a una parada de bus urbano en la Rolda da Muralla ya que en el interior de un bus hay una persona de avanzada edad totalmente desorientada.

La patrulla comprueba que se trata de un señor de 96 años que no sabe dónde dirigirse por lo que se le ayuda a bajar del autobús, iniciando investigaciones para la localización de familiares, logrando contactar con una familiar directa, trasladándolo en el coche patrulla a su domicilio, rechazando asistencia médica.

A las 17:00 horas una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Río Navia ya que los familiares de una persona que allí reside están muy preocupados ya que lleva varias semanas sin contactar con ellos.

Los agentes localizan a esta persona, que se encuentra en buen estado, manifestando que no llamó a su familia ya que tiene el teléfono estropeado y no pudo ni repararlo ni comprar uno nuevo. Los policías informan a la familia de este suceso, comunicando que se halla en buen estado de salud.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas