Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 03 de abril de 2023
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidentes de circulación

  • A las 13:30 horas del dia 31 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Lamas de Prado ya que se produjo un accidente de circulación en el que una furgoneta había chocado contra una motocicleta, resultando su conductor herido.

El accidente parece ser que se produjo cuando la furgoneta se detuvo puesto que un turismo quería estacionar en el margen izquierdo, momento en el que escuchó un fuerte golpe en la parte trasera, encontrándose al conductor de la motocicleta en el suelo, siendo trasladado por una ambulancia del 061 al HULA para su atención médica.

  • A las 5:10 horas del dia 1 de abril un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Avenida das Fontiñas ya que se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo se sale de la calzada chocando contra una furgoneta estacionada en el margen derecho y contra un farola y acabando finalmente contra otro turismo estacionado en el margen contrario, registrándose daños de consideración y ningún herido, siendo sometido el conductor a las pruebas de detección alcohólica, lanzando resultado NEGATIVO. (Se adjunta imagen)

Daños en mobiliario público

Sobre las 14:00 horas del dia 28 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade al Paseo do Rato ya que unos ciudadanos denuncian que un grupo de jóvenes está increpando a las personas que caminan por el citado paseo, acercando la descripción de los mismos. Los agentes localizan en las proximidades de la Ponte da Chanca a estos jóvenes, que coinciden perfectamente con la descripción dada por los ciudadanos, ya que uno de ellos se encontraba desnudo de cintura para arriba, procediendo a su identificación, momento en el que este joven de 23 años de edad profiere frases despectivas hacia los agentes, por lo que es denunciado por una infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la Autoridad para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo los agentes observan cómo está fracturado un cartel público informativo del paseo y unas señales metálicas de advertencia, que indicaban labores de mantenimiento en la senda del río, informando un testigo que vio con toda claridad como el autor de estos hechos era el joven anteriormente identificado y denunciado, motivo por el cuál se inician diligencias por presunto delito de daños para su remisión al Juzgado de Guardia. (Se adjunta imagen)

Ayuda humanitaria

  • A las 11:30 horas del dia 31 una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Illas Canarias ya que según ciudadanos hay una persona de avanzada edad, aparentemente desorientada. Los agentes encuentran de inmediato a esta persona, de 93 años, que estaba esperando el autobús, manifestando perderse, averiguando los policías su domicilio donde es trasladada, finalizando el servicio sin otra novedad.
  • Sobre las 14:30 horas del dia 31 de marzo una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Serra de Ancares ya que un hombre de avanzada edad deambula totalmente desorientado. Los agentes localizan de inmediato a esta persona la cual manifiesta que salió a dar un paseo y no consigue volver a su domicilio, siendo acompañado por los agentes hasta que una vecina lo reconoce y les indican dónde reside, siendo acompañado al domicilio en Irmáns Carro, localizando a un familiar que se hace cargo de él.
  • Sobre las 23:10 horas del dia 31 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio en el Parque Marcos Cela, detecta a un joven de 17 años de edad que se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo necesario requerir la presencia de una ambulancia y dando conocimiento a su madre que se presenta en el lugar y acompaña al chico en la ambulancia al HULA para su atención médica.
  • Sobre las 1:00 horas del dia 1 de abril una patrulla del Grupo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa en la Praza Maior un hombre tirado en el suelo, que es inmediatamente auxiliar, observando que presenta un fuerte intoxicación etílica, colocándolo en posición de seguridad y requiriendo la presencia de una ambulancia que lo traslada a un centro sanitario para su atención médica.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas