Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 02 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros seguridad vial

Durante la mañana del miércoles, los agentes de la Unidad de Atestados realizaron las pruebas de alcoholemia a un conductor al que se observó una conducción irregular, en la rúa San Roque, obteniendo un resultado positivo de 0.43 y 0.38 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, por lo que fue denunciado administrativamente, llevando consigo una sanción económica de 500 € y la detracción de cuatro puntos del permiso de conductor.

El vehículo tuvo que ser trasladado al depósito municipal por el servicio de grúa, ya que no había ninguna persona que se hiciera cargo del mismo, ni un lugar adecuado en la vía pública para su inmovilización.

Persona agresiva en interior de domicilio

A las 8,40 horas del miércoles, una patrulla de Policía de Barrio es comisionada en una vivienda de la rúa Yánez Rebolo, ya que, según llamada telefónica recibida en la Sala del 092, había una persona en un estado muy agresivo. Acudidos de inmediato en el lugar, los agentes comprueban que un individuo está sujetando a otro, que se muestra agresivo, por lo que se hacen cargo de la situación y controlan a dicho individuo hasta la llegada de los servicios sanitarios, que proceden a su traslado a un centro sanitario. De las investigaciones iniciales se desprende que se trata de un individuo que tiene una habitación alquilada en el piso y que se puso en aquel estado presuntamente por el consumo de cocaína, causando varios destrozos, aunque la titular del inmueble no deseaba presentar ningún tipo de denuncia.

Auxilio a persona en vía pública

A las 19,00 horas, una patrulla de Policía de Barrio recibe aviso sobre una persona tirada en la vía pública, en la rúa Río Ser. Una vez en el lugar, los agentes comprueban que se trata de un hombre que está siendo atendido por el 061 ya que, según testigos presenciales, se hallaba recogiendo colillas cuando cayó y se golpeó contra el suelo. Fue evacuado a un centro sanitario. Los agentes se dirigieron al lugar donde residía el hombre, poniendo lo sucedido en conocimiento de la moradora, que manifiesta que lo acogía temporalmente ya que no tenía donde quedar, pero que no pernoctaría más en dicho lugar, motivo por el cual su situación fue puesta en conocimiento de los Servicios Sociales.

 

Noticias relacionadas