Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 02 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Recuperación de vehículo substraído

A las 10,00 horas del día 30, gracias a la colaboración ciudadana, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, pudo localizar un vehículo cuya sustracción había sido denunciada. El automóvil se hallaba en un apartado de la rúa Flor de Toxo, no presentaba signos de ser forzado y tenía parte de uno de los asientos quemados.

Colaboración con servicio sanitario y auxilio ciudadano

Durante la tarde del día 30, una patrulla de la Policía de Barrio compareció en una vivienda de la Ronda da Muralla, donde, según la información recibida, se encontraba una mujer en un estado extremo de nerviosismo, acompañada de varios familiares. Una vez en el lugar esperaron al  personamiento de los servicios sanitarios requeridos, requiriendo el facultativo la colaboración policial para el tratamiento de la mujer (que presuntamente se encuentra a tratamiento psiquiátrico) y su traslado al centro hospitalario.

A las 10,30 horas del día 31, se recibe una llamada en la Sala del 092 por parte de una persona que requiere auxilio ya que tiene una pierna rota y no es capaz de llegar a su domicilio. Una vez en el lugar, la patrulla comisionada comprueba que el hombre no presenta, en apariencia, ningún miembro roto y parece encontrarse afectado por la ingesta del alcohol, por lo que le ayudan a subir a su domicilio, ya que dice no necesitar ayuda médica.

A las 9,10 horas del día 31 se recibe comunicación de una persona que abrió un coche igual al suyo y, una vez en el interior, tras bajar las ventanillas, se dio cuenta del error. Los policías acudidos en el lugar procedieron a la localización de la titular del vehículo, que inspeccionó el mismo, sin observar ningún tipo de daño.

A las 5,20 horas del día 2 de agosto, una patrulla de Policía de Barrio localiza, en la rúa Río Ser, a una mujer, acompañada de dos hombres, la cual presenta una herida en la cabeza. Al ser preguntada por los agentes, una vez separada de los acompañantes, manifiesta que la herida se la produjo al caer y golpearse con una botella, a pesar de la cual renuncia a la asistencia médica que se le ofrece.

Molestias por ruídos

Durante la noche del mismo día 30, una patrulla de Unidad de Policía de Barrio, fue comisionada en una vivienda de la rúa Bidueiro, ya que varios vecinos se quejaban de molestias por ruidos procedentes de un piso adyacente. Una vez en el lugar, puestos al habla con el morador de la vivienda de la que procedían los ruidos, este explicó que se encontraban jugando con "Alexa" y que a lo mejor tenían demasiado volumen, cesando las molestias de inmediato.

A las 04,05 horas  del día 1 de agosto, se  comisiona una patrulla de Policía de Barrio en una vivienda de la rúa San Roque, debido a las molestias vecinales que se están produciendo como consecuencia del ruido que procede de la misma. Una vez en el lugar, los policías, al comprobar que las molestias no cesan y corroborar el gran volumen de la música y las voces del interior de la vivienda, ven en la obligación de levantar acta por una infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 00,40 horas del día 2 de agosto, varios vecinos de una  vivienda de la rúa Río Eo requieren presencia policial debido a las molestias por ruidos procedentes de otro piso. Una vez en el lugar, los agentes localizan la vivienda de la que procede la música alta y se ponen al habla con su morador, pudiendo comprobar que, en el interior del piso, se encuentran 6 personas, tres de las cuales no viven en el mismo, por lo que abandonan el lugar de inmediato, al tener limitación a partir de la 1,00 horas; cesando las molestias.

A las 3,00 horas del mismo día 2, los agentes se trasladan a la rúa Laverca, con motivo similar al anterior, comprobando como, a través de la ventana de uno de los pisos, se proyecta al exterior música con volumen elevando, la cual cesa poco a poco instantes de llegar los policías, a pesar del cual advierten a la persona que baja al portal a atenderles. A las 4,21 horas, los agentes ven en la obligación de regresar al lugar ya que las molestias continúan, accediendo a la vivienda tras permitírselo su propietaria, que dice tener una habitación alquilada al hombre que presuntamente causa las molestias, con el cual se entrevistan de nuevo, comprobando que se encuentra en compañía de otras dos personas no convivientes, que son invitadas a abandonar el lugar de inmediato.

Incendio en local de hostalería

A las 18,30 horas del día 31 de julio se recibe aviso sobre un incendio en un local de hostelería del Carril do Carboeiro. Se traslada al lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, comprobando que el fuego fue sofocado por el titular del establecimiento, que sufrió heridas leves en una mano. Cuando llega el Servicio de Extinción de Incendios comprueba que no queda peligro.

Murciélago herido en interior de vivienda

A las 16,55 horas del día 31 de julio, se  comisionó una patrulla de Policía de Barrio en una vivienda del Barrio de Xuiz,  donde sus moradores habían recogido un murciélago herido que se introdujo en el edificio; el cual posteriormente fue trasladado al Centro de Recuperación de la Fauna de O Veral.

Intento de robo e intervención de objectos de procedencia dudosa

A las 10,15 horas del día 31 de julio, los ocupantes de una patrulla de Policía de Barrio proceden a la identificación de un individuo que se hallaba en la intersección de Tino Grandío con Luis Seoane, ya que coincidía con la descripción facilitada por una mujer a la que habían intentando robar instantes antes. Durante el cacheo al que es sometido, se comprueba que porta una caja con una pulsera, además de varias gafas de sol y zapatillas de deporte, de todo lo cual, a pesar de manifestar acabar de comprarlo, no puede acercar factura ni el lugar de venta, motivo por el cual todos los objetos son intervenidos y depositados en dependencias policiales, para las pertinentes investigaciones.

Botellón

Durante la noche del 31 de julio al 1 de agosto, en compañía de agentes de la Policía Nacional, varios dotaciones de Policía de Barrio, apoyados por la Unidad de Atestados, disuelven un botellón que se estaba celebrando en las Saamasas, en las cercanías de la escuela de piragüismo. Se procede a denunciar a 5 personas por hallarse acompañadas por no convivientes entre la 1 y las 6 horas, así como otras dos por no hacer uso de la máscara. También se comprueba que una de las personas, posiblemente procedentes del botellón, que se ausenta del lugar a los mandos de un turismo, lanza resultado positivo en las pruebas de alcoholemia a las que es sometido, por lo cuál es denunciado administrativamente.

Accidente e presuntos delitos contra la seguridad vial

La Unidad de Atestados también actuó en un accidente ocurrido en la Rúa das Artes, donde un turismo chocó por alcance contra una patrulla de esta Policía. Tras ponerse al habla con la conductora comprobaron que carecía de permiso de conducir y, además, presentaba signos externos de consumir alcohol, negándose a someterse a las pruebas preceptivas, por todo lo cual se confeccionan las oportunas diligencias por sendos presuntos delitos contra la seguridad vial, para su tramitación por juicio rápido.

Noticias relacionadas